El envejecimiento es una etapa ineludible en el desarrollo biológico del ser humano. Con el transcurso de los años, el individuo comienza a envejecer y esto supone la aparición de cambios irreversibles que afectan a células, tejidos y órganos o a la totalidad del individuo. Si bien un cierto número de personas de avanzada edad desarrolla discapacidades por causa de procesos crónicos originados por el envejecimiento, la vejez no es una enfermedad. Muchas de las enfermedades que se asocian con la vejez son enfermedades crónicas las que se adquieren aproximadamente a los 30 años, como es el caso de la artritis, diabetes, enfermedades cardíacas, reumatismo, lesiones ortopédicas, alteraciones mentales y nerviosas. Por lo tanto, el envejecimiento en sí mismo no es una enfermedad y la mayor parte de las personas ancianas gozan de buena salud, aunque no se puede negar que está acompañado de cambios físicos y que incrementa la posibilidad de desarrollar enfermedades crónicas, porque el equilibrio orgánico es más frágil.

En la actualidad la teoría más aceptada sobre el origen del envejecimiento es que éste es el resultado de una acumulación de defectos y daños celulares propiciados por la carencia de los sistemas defensivos necesarios para combatir el “estrés oxidativo” que ocasionan los “radicales libres”(RL), fundamentalmente las “Especies Reactivas del Oxígeno”(ERO o ROS Reactive Oxygen Species).

Los radicales libres constituyen potentes agentes oxidantes altamente reactivos que se encuentran en equilibrio con los sistemas antioxidantes, y ayudan a mantener el cuerpo saludable con la eliminación de toxinas. Sin embargo, cuando se producen en grandes cantidades, hacen daño al cuerpo y puede resultar en la muerte celular y otros daños (estrés oxidativo). Se dice que existe "estrés oxidativo" cuando existe una excesiva exposición a oxidantes y/o una capacidad antioxidante disminuida.

Desde el punto de vista molecular, los radicales libres actúan como potentes agentes oxidantes y son causa de envejecimiento al combinarse con moléculas esenciales, como el ADN y proteínas, a las cuales desactivan (Zorrilla, G., A. El envejecimiento y el estrés oxidativo. Rev. Cubana Invest. Biomed. 2002:21(3):178-85). Pero, los radicales libres no solo causan el envejecimiento normal (caracterizado por una pérdida progresiva de rendimiento fisiológico) sino que también están implicados en la patogénesis de muchos procesos degenerativos cuya incidencia aumenta al envejecer.

Pero ¿qué es un radical libre? Se considera radical libre (RL) o especie reactiva de oxígeno (ERO o ROS ) aquella molécula que en su estructura atómica presenta un electrón desapareado o impar en el orbital externo, dándole una configuración que genera una alta inestabilidad. Las moléculas en este estado son propensas a la oxidación destructiva o a atraer los electrones de cualquier compuesto que encuentren a su paso. El oxígeno es un elemento imprescindible para la vida, pero es fuente de radicales libres, que si no se neutralizan de forma adecuada pueden tener efectos deletéreos sobre la función celular.

Todos los seres vivos que utilizan oxígeno O2 para la liberación de energía generan radicales libres RL. Existen varias fuentes capaces de producirlos, dentro de ellas las mitocondrias constituyen las más importantes aunque existen otras como los peroxisomas (organelas del citosol muy ricas en oxidasa), los leucocitos polimorfonucleares (cuando se activan por diversas proteínas que actúan sobre ellos, ejemplo complemento, interlukinas, etc., particularmente durante los procesos inflamatorios) y la enzima xantina deshidrogenasa, que se encuentran en los endotelios (Mayor Oxilia, R. Estrés Oxidativo y Sistema de Defensa Antioxidante. Rev. Inst. Med. Trop. 2010;5(2):23-29).

El envejecimiento por la intervención de los radicales libres se debe a:
- Incremento en la velocidad de consumo del oxígeno en la mitocondria, lo cual disminuye su longevidad.
– Intervención de los radicales libres en el desarrollo de ciertas enfermedades (cáncer y aterosclerosis) (Zorrilla, op.cit.).

Con el envejecimiento, los niveles tisulares de antioxidantes se ven disminuidos, esto ocasiona que los radicales libres reaccionen con aquellas moléculas de importancia biológica para el organismo. Dada su alta reactividad, los radicales libres de oxígeno pueden lesionar todas las células por los mecanismos siguientes:
1. Alteraciones oxidativas acumuladas en el colágeno, la elastina y el DNA.
2. Ruptura de mucopolisacáridos mediante la degradación oxidativa.
3. Acumulación de sustancias metabólicamente inertes, como ceras y pigmentos, y fibrosis de arteriolas capilares (Zorrilla, op.cit.).

De acuerdo a lo anterior, la lucha contra el envejecimiento prematuro o patológico debe tomar como uno de sus fundamentos el contrarrestar la acción de los radicales libres, causantes del estrés oxidativo, mediante el mejoramiento de la protección antioxidante. Al respecto, se debe tomar en cuenta que el aumento del estrés oxidativo que tiene lugar al envejecer se acompaña de un progresivo descenso en los niveles tisulares de glutation reducido (GSH). Esto es muy importante, pues el glutation reducido (GSH) es necesario para la síntesis de ADN y proteínas, actividad de muchas enzimas, liberación de neurotransmisores y detoxificación de compuestos carcinógenos. Además, las moléculas de GSH pueden ceder un átomo de hidrógeno a un oxidante o radical libre para formar glutation oxidado (GSSG), protegiendo así a las lipoproteinas contra el estrés oxidativo que puede llevar a reacciones de peroxidación, con el consiguiente aumento de la permeabilidad de las membranas a los iones de calcio y probable muerte celular (Miguel, J. Estrés oxidativo y suplementación antioxidante de la dieta en el envejecimiento, la aterosclerosis y la disfunción inmunitaria. Ars. Pharm. 2004; 45 (2): 91-109).

Según nos lo recuerda Miguel, en la obra citada, los conceptos sobre el papel clave que tienen en el envejecimiento los radicales libres y el estrés oxidativo encuentran una aceptación casi general entre los gerontólogos experimentales y otros científicos interesados en los mecanismos moleculares del envejecimiento. De otra parte como hemos visto, todos los seres vivos que utilizan el oxígeno para obtener energía, liberan radicales libres, lo cual es incompatible con la vida a menos que existan mecanismos celulares de defensa que los neutralice. A estas defensas se les denomina antioxidantes y se pueden clasificar en endógenos o en exógenos. Dentro de los antioxidantes endógenos se encuentran 3 enzimas que son fundamentales en esta actividad; la catalasa, la superóxido dismutasa (SOD) y la glutatión peroxidasa. Dentro de los antioxidantes exógenos se encuentran las vitaminas E y C, los 184 betacarotenos, los flavonoides y los licopenos, los cuales se incorporan al organismo mediante la dieta. De ahí que se acepta que la dieta debe tener un nivel adecuado de antioxidantes para proteger contra los efectos patogénicos de los radicales libres de oxígeno y conseguir una mayor “longevidad funcional”, con preservación de la salud. Incluso con una dieta óptima, al envejecer se pierde el equilibrio antioxidantes/oxidantes, lo cual lleva a un estrés oxidativo crónico que tiene un papel patogénico tanto en el envejecimiento normal como en muchos procesos degenerativos cuya incidencia aumenta con la edad, entre los que destacan, por la amenaza que suponen para la preservación de la salud de las personas mayores, la aterosclerosis y la disfunción inmunitaria (Miguel, J. op.cit.).

Muchos estudios han demostrado que un aporte suplementario de antioxidantes reduce la incidencia de ciertas enfermedades y mejora el estado de salud de personas de edad avanzada. La terapia con antioxidantes puede no solo ofrecer un tratamiento efectivo contra la progresión de las enfermedades, sino que puede reducir los efectos secundarios asociados a muchos de los tratamientos que se aplican en la actualidad contra diversas enfermedades y contribuir así con la calidad de vida de las personas. La longevidad parece aumentar en la medida en que lo hace el nivel de compuestos antioxidantes en la dieta (tocoferol, butilhidroxitolueno, 2-mercaptoetilamina, etoxiquina) y al efectuar una restricción calórica, quizás por causa de los descensos en las velocidades de degradación mitocondrial y por una disminución del metabolismo celular y del consumo de oxígeno. Al igual que en la vejez, existen numerosas enfermedades asociadas al estrés oxidativo, como lo son el cáncer, Parkinson, Alzheimer, enfermedad de Lou Gering, cataratas, diabetes mellitus y aterosclerosis, debido a la disminución de la eficiencia de los sistemas antioxidantes (Zorrilla, op.cit.).

Para mayor información acerca de antioxidantes consulte la sección Antioxidantes

Para conocer un poco más acerca de éste tema puede consultar los siguientes documentos:
Velázquez, P.,Mireya et al. El envejecimiento y los radicales libres. Revista de Ciencias de la UNAM.
Castillo, S. Julián. Estrés Oxidativo, Antioxidantes y Envejecimiento Saludable.








El bienestar y la salud se fundamentan en la observancia cotidiana de buenos hábitos de vida, tales como: realizar ejercicio moderadamente, dormir lo suficiente, mantener pensamientos positivos y optimistas, evitar el sedentarismo, el tabaquismo y el alcohol en exceso, y observar una alimentación saludable y balanceada, entre otros. Desafortunadamente la vida moderna con su complejidad: celeridad, jornadas de trabajo intensas, obligaciones familiares y sociales, escaso tiempo para compartir y descansar, conductas compulsivas como hacer ejercicio de manera excesiva, etc., conducen a descompensaciones en nuestro organismo que se pueden manifestar en problemas de salud y/o envejecimiento prematuro. Frente a estas condiciones los suplementos ricos en antioxidantes son un buen apoyo, tomando siempre en cuenta su uso moderado, no olvidando que el cuerpo es un organismo inteligente, poseedor de energía inteligente, capaz de autorregularse y buscar el equilibrio (homeóstasis).

En resumen, si bien la vejez es un proceso de oxidación celular, natural y progresivo -proceso que debe ser comprendido por aquellas personas que desean conservar hasta donde sea posible la juventud física- podemos intervenir ese proceso mediante el uso de suplementos, cremas y bebidas diversas, ricos en antioxidantes, que retardan la oxidación celular y, con ello, atenúan los estragos de la vejez y prolongan la expectativa de vida.





FrequenSea...Producto natural, con el poder nutritivo, regenerador, antioxidante, depurador y energizante
del Fitoplancton Marino, más Antioxidantes.

Por su composición, FrequenSea, es útil como: revitalizador y regenerador celular; depurativo del organismo: sangre, riñones, hígado; revitalizante de la piel, cuidado del cabello y las uñas; apoyo en convalecencias (junto con Factor de Transferencia); apoyo en todo tipo de infecciones (junto con Factor de Transferencia); ayuda en estados de ansiedad, tristeza, depresión, estrés; cuidado de los huesos: artrosis, osteoporosis, traumatismos; cuidado digestivo; condiciones crónicas como asma, bronquitis, artrosis, debilidad y cansancio, agotamiento mental; urticarias; cuidado cardiocirculatorio; condiciones degenerativas tales como tumores en cualquier localización (junto con Factor de Transferencia); quistes en cualquier localización (junto con Factor de Transferencia); miomas, endometriosis (junto con Factor de Transferencia); niños inapetentes; problemas dentales y de infecciones en la boca; inapetencia, infertilidad, molestias menstruales; afecciones autoinmunes: artritis reumatoide, lupus, esclerosis; defensas bajas en general.

Según el Dr. Jerry Tennant, Jefe del Instituto Tennant de Medicina Integral en Dallas, Estados Unidos: “El Fitoplancton Marino es uno de los ingredientes más especiales en el planeta porque contiene, de una forma concentrada, casi todo lo que necesitamos para vivir y reconstruir nuestra salud”. Para el Dr. Hugo Rodier, MD, Profesor Adjunto en el Programa Familiar de la Medicina Social en la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah. “El Fitoplancton Marino es un alimento ideal para la humanidad. Es la leche materna de nuestra madre tierra en el océano. La investigación que hemos estado haciendo en la Facultad de Medicina de Utah, probando los beneficios a la salud del Fitoplancton Marino son muy emocionantes y prometedores”.

Conozca detalladamente la composición y beneficios de FrequenSea

PURE...
Todo el Poder del Mar, la fuente de la Vida en éste Planeta.

Adicional al Fitoplancton Marino, PURE tiene una Base Mineral extraída del Agua de Mar a la que se le ha quitado la sal, que contiene 92 minerales y elementos iónicos naturales derivados del océano, incluyendo: Boro, Hierro, Zinc, Cobre, Cromo, Molibdeno, Selenio, Manganeso, Níquel, Carbonato, Bromuro, Yodo, Litio, Silicio, Rubidio, Escandio, Fósforo Estroncio, Cobalto, Titanio, Lantano, Cerio, Bario, Silicio, Itrio, Estaño, Galio, Oro, Plata, Cesio, Berilio, Vanadio, Disprosio, Holmio, Terbio, Prasedomio, Lutecio, Gadolinio, Samario, Bismuto, Iterbio, Erbio, Europio, Neodimio.

PURE combina el Poder del Mar: Un concentrado multimineral extraído del agua de mar -a la que se la quitado la sal- que contiene 92 minerales iónicos y oligoelementos esenciales para la vida... más 1.500 miligramos Fitoplancton Marino, que a su vez contiene 72 minerales iónicos, 9 vitaminas y 14 grupos de aminoácidos.

Conozca detalladamente la composición y beneficios de Pure

Para conocer las extraordinarias propiedades curativas del l Agua de Mar puede consultar los siguientes documentos:

  • El Agua de Mar es la solución de muchas patologías. Revista Discovery Salud
  • Agua de Mar: Un plasma marino al alcance de todos. Dr. Angel Gracia, PhD.
  • Agua de Mar: Nutrición Orgánica. Dr. Angel Gracia, PhD.
  • El Poder Nutritivo y Terapéutico del Agua de Mar. Lic. Ma. Esperanza Navas M.M.



    Ginger&Turmeric Full Spectrum (Ginger y Cúrcuma)
    Poder antioxidante natural combinado para una mejor calidad de vida


    Ginger & Turmeric Full Spectrum (Jengibre y Cúrcuma) es una combinación sinérgica potente para la salud. Tanto el Jengibre (Zingiber officinale Roscoe) como la Cúrcuma (Curcuma longa Linn) se utilizan comúnmente para dar sabor al cocinar, pero también se han utilizado tradicionalmente para promover la salud.

    El Jengibre (Zingiber officinale Roscoe) es una especie vegetal ampliamente consumida en todo el mundo como especia en alimentos y bebidas, y es apreciado por sus efectos medicinales desde tiempos inmemoriales; contiene varios compuestos fenólicos bioactivos, incluyendo compuestos no volátiles picantes como gingeroles, paradols, shogaoles y gingerones (Kapoor LD. Handbook of Ayurvedic medicinal plants. USA: CRC Press, Boca Ratón; 1990. p. 341-2.). Tiene una amplia reputación por sus propiedades medicinales en la medicina ayurvédica y en el sistema de medicina tradicional en China por más de 2.500 años. (Keys JD. Chinese Herbs. Japan: Ch. E. Tuttle Co. Inc. Tokyo; 1991. p. 77-8).

    El beneficio del consumo de Jengibre se ha asociado al mecanismo de acción antioxidante/antiinflamatorio (Surh YJ. Antitumor promoting potential of selected spice ingredients with antioxidative and antiinflammatory activities: a short review. Food Chem Toxicol. 2002; 40(8):1091-7), considerándosele un poderoso antioxidante, que ofrece una serie de compuestos de barrido de radicales libres (atrapador de radicales libres).

    La Cúrcuma (Curcuma longa Linn) es un potente antioxidante. La Cúrcuma al igual que el Jengibre, tiene un amplio y milenario uso como especia y en medicina. La cúrcuma es uno de los principales ingredientes en el polvo de curry, condimento que ha sido utilizado tanto en la medicina ayurvédica como en la fitoterapia china. La cúrcuma contiene una alta concentración de potentes antioxidantes curcuminoides, por lo que tiene una potente acción antioxidante contra los radicales libres del oxígeno singlete (que se encuentran principalmente en el humo del tabaco, rayos ultravioleta, polución ambiental y ozono). De igual manera, protege contra los radicales libre para la salud del sistema digestivo. Es, también, un tónico natural para el hígado y el sistema gastrointestinal.

    La Cúrcuma es una fuente de antioxidantes naturales. Varios estudios confirman su propiedad antioxidante, citroprotectora, hepatoprotectora e inmunomoduladora, mediada por la fuerte capacidad antioxidante, de conjugación y de protección del ADN de los linfocitos contra el daño peroxidativo, tanto del curcumin como de los péptidos y residuos de metionina presentes en esta planta (Arteche GA, Vanalocha VB, Güenechea SJ. Monografía de Curcuma longa. Vademecum de prescripción de plantas medicinales [monografía en CD-ROM]. Barcelona: Masson, 1999; Ramsewak RS, Dewitt DL, Nair MG. Cytoxicity, antioxidant and antiinflamatory activities of curcumins I-III from Curcuma longa. Phytomedicine 2000; 7(4):303-8).

    De manera particular, se ha observado que el curcumin induce respuesta al estrés celular en fibroblastos de piel humana normal, a través de la ruta del fosfatidil inositol-3-quinasa/Akt y señales redox, asociado a que este estimula las defensas antioxidantes celulares, lo cual puede ser un acercamiento a la terapia antienvejecimiento (Lima CF, Pereira-Wilson C, Rattan SI. Curcumin induces heme oxygenase-1 in normal human skin fibroblasts through redox signaling: relevance for anti-aging intervention. Mol Nutr Food Res 2011; 55(3):430-42).

    ver más información del producto


    Resveratrol_Wrinkle_Cream
    Crema antiarrugas natural, dirigida a las líneas finas y arrugas para una apariencia más joven.


    El Resveratrol (3,5,4'-trihidroxiestilbeno) es un potente antioxidante, un polifenol natural, elaborado por más de 70 especies de plantas en respuesta a situaciones estresantes (radiación ultravioleta, infecciones fúngicas, etc.). Se halla en las partes leñosas del pino, la vid, los frutos secos (nueces, cacahuetes), la piel de las uvas y en el vino, especialmente el vino tinto, en las moras y otros frutos silvestres. Generalmente sus concentraciones son más elevadas en los vinos tintos que en los blancos. Es uno de los componentes del vino tinto que más interés ha despertado en la comunidad científica. Ahora, diversos estudios revelan sus efectos en la salud entre los que se destacan su acción antiinflamatoria, antioxidante e, incluso, sus efectos sobre la aparición de células tumorales y la progresión de tumores.
    Los estudios realizados con resveratrol muestran que presenta efectos antioxidantes, antitrombogénicos, antiinflamatorios, antitumorales, antiosteoporóticos y antimicrobianos (bacterias, virus, hongos). En relación con el antienvejecimiento, la evidencia de estudios genéticos y enzimáticos in vitro, han permitido observar que la deacetilasa Sir2/SIRT1, una enzima promotora de la resistencia al estrés y al envejecimiento, y el PI3K, son las dianas del resveratrol. El resveratrol incrementa la actividad de la vía antioxidante endógena y activa la producción de sirtuinas, observándose en animales una mejoría de la capacidad física. In vitro es capaz de neutralizar eficazmente los radicales libres y otros antioxidantes, si bien in vivo no se revela como un antioxidante importante. Se ha demostrado que el resveratrol puede expresar también propiedades prooxidantes. En una reunión de la Academia Americana de Dermatología, celebrada en el 2008, se presentó un estudio acerca de la expresión cutánea de SIRT1 en los queratinocitos epidérmicos de la piel humana normal, localizándose la sirtuina en los fibroblastos y queratinocitos, sugiriéndose como nuevas dianas en el tratamiento del rejuvenecimiento cutáneo tanto sistémico como tópico.

    El Acido Hialurónico, también llamado hialuronato sódico se encuentra naturalmente en el cuerpo humano. Se trata de un tipo de carbohidrato llamado polisacárido muco. Los polisacáridos muco están formados por cadenas de moléculas de azúcar unidas entre sí, formando una gelatina como el material. Se encuentra en muchos tejidos del cuerpo incluyendo el líquido de los ojos y las articulaciones, huesos, cartílagos y la piel. Este compuesto se utiliza frecuentemente como medicamento que se produce en los laboratorios a partir de ciertas bacterias, aunque también es posible obtenerlo por extracción a partir de, por ejemplo, crestas de gallo. El hialuronato sódico puede utilizarse en el tratamiento de muchas condiciones. Es un remedio muy eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades de las articulaciones tales como artritis reumatoide, osteoartritis y debido a su efecto lubricante. También se usa en productos cosméticos para rehidratar y mantener la hidratación de la piel. También se puede utilizar para mejorar la curación de heridas y en el tratamiento de úlceras de la piel y la boca. Las personas que quieren deshacerse de las arrugas y líneas finas también pueden beneficiarse de este tratamiento.

    El Acido Hialurónico se utiliza para el tratamiento de arrugas y pliegues faciales profundos de la piel.

    Ver más información del producto....

    Hyaluronic Acid Serum
    Suero especial de Acido Hialurónico, natural, para suavizar la piel, ayudando a mantener un brillo hermoso y joven.


    El Acido Hialurónico, como potente atractor de agua, es un hidratante de la piel pero además cumple con una serie de propiedades que lo hacen único: hidratación de la Piel; proporciona firmeza y suavidad en la piel (gracias a la lubricación de las fibras de colágeno); es una barrera defensiva de la piel (capacidad de impedir el movimiento de ciertos patógenos); da estabilidad mecánica a las articulaciones; retrasa el envejecimiento de la piel.

    El Acido Hialurónico es un glicosaminoglicano, o sea, una molécula o macromolécula debido a su estructura gigante resultado de la unión de muchas moléculas iguales llamadas disacáridos. Esta família de GAG o glicoaminoglicanos es muy conocida en el ámbito de la salud ya que algunas moléculas con estructura similar se utilizan hoy día en una gran variedad de fármacos y suplementos nutricionales como por ejemplo el Condroitín Sulfato. Los GAG pueden dar lugar a formaciones más complejas y más grandes, conformando grandes estructuras moleculares como lo son los proteoglicanos. Aquellos proteoglicanos que están formados o contienen ácido hialurónico son los que se encuentran normalmente en los tejidos conjuntivos del cuerpo como son dermis y cartílagos ya que el mecanismo de acción principal de las cadenas de ácido hialurónico es la absorción de agua para mantener un nivel óptimo de hidratación en estos tejidos. Por ello, la molécula de ácido hialurónico posee una alta capacidad de atracción de moléculas de agua, y a su vez es capaz de expandirse y aguantar compresiones elevadas. Con el paso del tiempo se va perdiendo la capacidad de absorción del agua debido a que las células de nuestra piel pierden paulatinamente su capacidad de producción. Así pues, disminuye también la producción de ácido hialurónico originando cadenas más cortas de la molécula (cadenas largas proporcionaban más hidratación porque eran capaces de retener más agua). Con cadenas más cortas de ácido hialurónico, la piel se deshidrata, se reseca y va perdiendo volumen lo cuál es un elemento favorecedor para la aparición de las arrugas.

    El Acido Hialurónico tiene una gran capacidad de penetración, reteniendo el agua de la piel como una esponja, lo que proporciona los nutrientes esenciales para la regeneración de las células y del colágeno de la piel, produciendo una alta hidratación e incrementando su volumen. Al incrementar el volumen, se obtiene un aspecto mas joven y terso, suavizando las arrugas mas pronunciadas y eliminando las marcas de expresión. Según estudios recientes sobre los análisis clínicos y efectos producidos por el Acido Hialurónico, los productos que contienen hasta un 60% de Acido Hialurónico tienen una penetración del 5%, mientras que el producto del 100% de Acido Hialurónico proporciona una penetración del 17%, actuando este ultimo sobre las tres capas de la piel, Epidermis, Dermis y Hipodermis, regenerando el colágeno hasta en un 700%, con una retención de agua de hasta el 600%, proporcionando unos efectos excepcionales en contorno de ojos, frente y comisura de labios. El efecto del Acido Hialurónico es acumulativo, proporciona efectos inmediatos que se intensifican día a día.

    Hyaluronic Acid Serum , es un producto, natural, del 99%, libre de parabenos. Este suero especial suaviza y calma la piel, ayudando a mantener un brillo hermoso y joven. Contiene 3% de hialuronato de sodio como ingrediente activo.

    Ver más información del producto....

    Dark Circle Eye Cream. Crema contorno de ojos
    Alimento para el tejido ocular delicado. Refresca la apariencia general


    Aloe vera, Sesamun indicum, Simmonsdia chinensis, son entre otros, una fuente de compuestos altamente beneficiosos para la piel y el cabello, cuyo uso se remonta a siglos atrás por parte de las tribus americanas y los egipcios.
    Jojoba (Simmonsdia chinensis), que contiene una cera líquida -no es una grasa- con cualidades revitalizadoras tanto para la piel como para el cabello. La composición del aceite de jojoba le permite tanto hidratar como liberar la grasa de la piel. Debido a su capacidad de mezclarse con la grasa, el aceite de jojoba ayuda a disolver y desplazar la grasa acumulada en la piel proporcionando una apariencia fresca actuando contra la grasa y sequedad cutánea.
    El aceite de jojoba está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum. El aceite de jojoba es una cera que actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, nutre el cabello y evita la acumulación del sebum. La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel. Además de su alto contenido en ceramidas, también está presente en el aceite de jojoba la vitamina E, que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres.
    El Sésamo o ajonjolí (Sesamun indicum), es una de las plantas cultivadas más antiguas de la humanidad. En la tumba del faraón Ramses III (siglo XIII a.C.) hay indicaciones sobre su uso culinario. En la tradición hindú, el sésamo representa el principio de la vida. En la antigua Grecia era conocido y apreciado, recomendándolo Hipócrates (considerado el Padre de la Medicina) en sus escritos. Las semillas de sésamo contienen una amplia variedad de principios nutritivos de alto valor biológico, entre los que se encuentran sus antioxidantes, pertenecientes a la familia de los lignanos, como sesamin, sesamolin, sesamol, sesaminol, sesamolinol y pinoresinol. Los antioxidantes del sésamo han demostrado producir los siguientes efectos: retardan el envejecimiento celular, prolongando la vida útil de las células; actúan contra hongos y bacterias; inhiben el desarrollo de células cancerígenas; poseen acción antiparasitaria; eliminan radicales libres, interrumpiendo procesos de oxidación celular; se potencian con la vitamina E (alfa tocoferol) presente en la semilla, mejorando su absorción en el organismo y, en consecuencia, su acción antioxidante.
    La Sábila (Aloe vera), se considera la reina de las plantas en medicina natural y se ha utilizado históricamente para multitud de usos que van desde afecciones de la piel hasta el estreñimiento. Entre los egipcios era conocida como "la planta de la inmortalidad" y se le consideraba, además, un gran un aliado de la belleza, existiendo escritos que relatan su uso por Cleopatra y Nefertiti para su cuidado y belleza. Esta milenaria planta se ha usado desde muy antiguo para conservar la belleza natural, se ha descrito como la planta de la eterna juventud, un milagro de la naturaleza. También se le ha llamado la "planta biblica" por su mención en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, en el que se relata que Nicodemo utilizó una mezcla de Aloe y mirra para embalsamar a Jesús.
    Los efectos más importantes que provoca el Aloe en la piel es sobre los poros y se deben a los aminoácidos que contiene, especialmente la valina, fenilalanina, leucina y lignina, sobre los poros de la piel. Su acción es hacer posible la remoción de todas las sustancias -acumulaciones de grasas y contaminantes externos -que impiden que la piel pueda expulsar todas las sustancias de deshecho, conviertiéndolas en sustancias jabanosas facilmente eliminables con el aseo diario. Otra de las propiedades del Aloe Vera es su gran capacidad regeneradora, debida a su contenido de las vitaminas (A, B1 ,B2, B6 ,y B12) y los polisacáridos (glucomano, pentoxa, hexosa, galactosa, etc...), que actúan flexibilizando las fibras elasticas de la dermis, fortaleciendo las fibras de colageno y estimulando la producción de las celulas epiteliales en el cuerpo mucoso de Malpighi.

    Ver más información del producto....


    Vitamina E Crema
    Nutre, protege, suaviza y humecta tu piel de forma natural.


    La Vitamina E es una vitamina que se disuelve en las grasas. Se encuentra presente en muchos alimentos incluyendo los aceites vegetales, los cereales, la carne, las aves de corral, los huevos, la fruta, las verduras, y el aceite de germen de trigo. También está disponible como suplemento.
    La Vitamina E, tiene un gran rango de beneficios para la salud: Se usa para el tratamiento y prevención de las enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos que incluyen endurecimiento de las arterias, ataque al corazón, dolor en el pecho, dolor de piernas debido al bloqueo de las arterias y presión arterial alta. La vitamina E se usa también para las cataratas, el asma, las infecciones respiratorias, los trastornos de la piel, el envejecimiento, las quemaduras de sol, la fibrosis cística, la infertilidad, la impotencia, el síndrome de fatiga crónica (SFC), las úlceras pépticas, para algunas enfermedades hereditarias, y para prevenir las alergias. Algunas personas se aplican vitamina E a la piel para impedir el envejecimiento y para la protección contra los efectos de las sustancias químicas que se usan en la terapia para el cáncer (quimioterapia). Ver más en nuestra Sección de Vitaminas...

    En relación con la piel, la vitamina E ejerce acciones de mucha importancia: protege las estructuras lipídicas y proteicas de la oxidación; previene la la peroxidación lipídica en epidermis; disminuye la depleción del glutation inducida por los rayos UV; aumenta niveles de superoxido dismutasa. Reduce la aspereza de la piel, manteniéndola suave y elástica. Posee además una importante acción antiinflamatoria y en la piel disminuye el eritema que se produce por irritación de determinadas sustancias y el daño sufrido por los queratinocitos. Su aplicación bajo la forma de cremas y lociones ha demostrado que produce importantes beneficios en la piel.
    Una de las características más sobresalientes de la piel envejecida es la sequedad, esta vitamina posee un marcado efecto humectante que, además, se incrementa con el uso repetido. A diferencia de otros humectantes, que actúan superficialmente, la vitamina E puede hacerlo también en las capas más profundas de la piel.
    Por otra parte, la vitamina E es un importante antioxidante que cuando es aplicada en la piel produce una neutralización de los llamados radicales libres y de las formas reactivas del oxígeno lo que disminuye el envejecimiento celular. En otras palabras, la vitamina E es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Además, la radiación ultravioleta es una de las vías por las cuales las sustancias naturales pueden transformarse en radicales libres. De esta manera la vitamina E constituye un factor de protección frente a las alteraciones de la piel producidas por el sol.

    Vitamina E Crema, es nutritiva, protectora, calmante e hidratante. Una mezcla natural, en un 98% de una base de infusión de hierbas e ingredientes botánicos selectos para preservar sus poderes y, además suavizar y nutrir su piel. Sin parabenos.

    Puede consultar información de diferentes presentaciones (concentración) de Vitamina E en Crema en los siguientes enlaces:
    Vitamina E Crema 10.000 UI
    Vitamina E Crema 20.000 UI
    Vitamina E Crema 28.000 UI

    Aloe & Vitamin E Cream
    Una mezcla excepcional para la protección y regeneración de la piel .


    Por sus propiedades astringentes el Aloe vera o sábila (su nombre común) tiende a secar la piel, sin embargo al mismo tiempo ayuda a hidratarla en cierta profundidad y a evitar la pérdida de agua gracias a los polisacáridos que contiene. Dada su característica astringente se ha de combinar su uso con una crema hidratante, como la crema de Vitamina E.
    Aloe ayuda también a regenerar el pH natural de la piel. Debido a su actividad enzimática mejora el riego sanguíneo y elimina las células muertas de la piel. La lignina, que es otro de sus componentes, tiene una acción regenerativa y anti-infecciosa sobre la piel.
    El Aloe puede ser de ayuda cuando aparecen manchas en la piel que tanto pueden ser debidas a la edad como a una exposición excesiva al sol. La planta aplicada de manera frecuente sobre las manchas tiene un efecto blanqueador.
    En Aloe penetra en las tres capas de la piel: epidermis, la dermis y la hipodermis, expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo, la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas estimulan la reproducción de nuevas células.
    El Aloe, también es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje.
    Aloe es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas (junto con el uso de bloqueador solar o bronceador) y elimina las manchas causadas por el sol si se usa por un largo período de tiempo.
    El Aloe, utilizado después del afeitado, da buenos resultados ya que en pocos instantes regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar. Así, usando una loción después del afeitado dará una sensación de gran alivio. Igualmente, en este sentido es muy eficaz utilizarlo después de la depilación: evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados. También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías. Dado que la hidratación de la piel con aceite o crema después de que el Aloe haya penetrado en la piel es muy importante, la formula Aloe & Vitamina E, resulta óptima para estos propósitos de cuidado y regeneración de la piel.

    En cuanto a la Vitamina E, como lo hemos señalado párrafos arriba, posee un marcado efecto humectante, cualidad muy importante en el caso de las pieles muy maltratadas en las que una característica predominante es la resequedad debida a factoees atmosféricos (exposición al sol y viento en particular) o por el paso de los años (proceso biológico de envejecimiento celular). A diferencia de otros humectantes, que actúan superficialmente, la vitamina E puede hacerlo también en las capas más profundas de la piel.

    Ver información del producto


    Vitamina K Crema
    Un excepcional rejuvenecedor tópico para la piel.


    La Vitamina K corresponde a una serie de compuestos liposolubles derivados de la 2-metil-naftoquinona que poseen propiedades coagulantes, dentro de los cuales se puede distinguir 3 diferentes familias: Familia K1, Filoquinona o Fitonadiona; Familia K2, Menaquinonas; Familia K3, Menadiona. La K1 (fitonadiona) están presentes en los alimentos. Las menaquinonas o vitamina K2, son producidas por nuestras bacterias intestinales. Por último, la menadiona o vitamina K3, es un compuesto sintético.
    La vitamina K juega un rol vital en la producción de proteínas necesarias para la coagulación de la sangre y salud de los tejidos.

    La Sociedad Estadounidense de Cáncer informa que la fitonadiona y la menaquinona se utilizan en suplementos y cosméticos. Las cremas con vitamina K se venden habitualmente como cremas aclarantes, en diferentes concentraciones.

    Según se reseña en Monografías de Dermatología volumen 25, No. 1, enero-febrero 2102,pag.22), a la Vitamina K, por sus cualidades antioxidantes, se le reconoce por disminuir los signos vasculares del fotoenvejecimiento.
    En su forma tópica, la vitamina K se utiliza habitualmente antes y después de una cirugía facial. Tradicionalmente, se utiliza diariamente como medicina facial para aclarar moretones y mejorar la apariencia de la piel. La Sociedad Estadounidense del Cáncer informa que las cremas con vitamina K,  también se utilizadan por las personas que desean reducir la decoloración facial provocada por una circulación deficiente, irritación y cicatrices.
    Un estudio titulado "Efectos de la vitamina K tópica y el retinol sobre la púrpura inducida por láser sobre la piel no lesional" publicado en la "Revista de Cirugía Dermatológica" evaluó la efectividad de las cremas con vitamina K. Los investigadores la aplicaron sobre rostros de pacientes que padecían de púrpura o a quiénes les había aparecido parches coloreados después de una cirugía. Los resultados indicaron que las cremas con vitamina K redujeron significativamente los moretones asociados a la cirugía con láser. Otro estudio titulado "Efectos de la vitamina K tópica sobre los moretones después de una cirugía con láser aparecido en la "Revista de la Academia Estadounidense de Dermatología" también descubrió que la vitamina K era efectiva. Los resultados indicaron que estas cremas no evitaban totalmente los moretones, pero sí reducían su severidad luego de un tratamiento con láser.

    Ver información del producto


    Coenzima Q10 Crema
    Hidratante y rejuvenecedora mezcla de extractos de hierbas formulado para defender la piel contra los signos visibles del envejecimiento.


    En el campo de la cosmetología moderna e "inteligente", uno de los componentes que más se destaca actualmente en las cremas antiarrugas es precisamente la Coenzima Q10, a la que se le reconoce por su acción directa sobre la causa más importante del envejecimiento: la disminución de la actividad celular.
    Investigaciones en el área de la dermatología han demostrado la capacidad de la Coenzima Q10 para reducir las líneas de expresión y la profundidad de las arrugas, al estimular la renovación celular en las capas más profundas de la piel. Los niveles más altos de coenzima Q10 se observan en los primeros 20 años de vida y por el contrario disminuyen con la edad. Se piensa que si en los últimos años de vida se restauran los niveles de coenzima Q-10 se podría prolongar la vida de las personas. No sólo el tiempo agota la coenzima Q10 almacenada en el cuerpo. El fumar también lo hace.

    El melanoma, que es el tipo más serio de cáncer de piel, es uno de los dos tipos de cánceres (el otro es el cáncer de pecho) para los cuales la coenzima Q10 ha demostrado importantes beneficios clínicos. Un estudio publicado en el 2007 en Melanoma Research sobre el melanoma, comparó los efectos de la administración de alfa interferón (un medicamento para relanzar el sistema inmunitario) con o sin coenzima Q10 diaria (400 mg), encontrando que quienes consumieron coenzima Q10 durante el estudio tuvieron 10 veces menos riesgo de metástasis. Incluso este efecto fue más pronunciado en quienes padecían una forma de melanoma avanzado, en los que la coenzima Q10 redujo 13 veces la probabilidad de desarrollar metástasis. Además, un 82% de los que no suplementaron coenzima Q10 sufrieron efectos secundarios de la medicación, mientras sólo los padecieron el 22% de quienes tomaron coenzima Q10. Otra investigación publicada de junio de 2007 en Basic & Clinical Pharmacology & Toxicology, reporta resultados similares de los efectos positivos de coenzima Q10.

    La Coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, ubidecarenona, coenzima Q, y, a veces, abreviada como CoQ10, es una sustancia parecida a una vitamina que se encuentra presente en todo el cuerpo, pero especialmente en el corazón, hígado, riñones, y páncreas. La consumimos en pequeñas cantidades cuando comemos vísceras animales como corazón, hígado, y riñones; mariscos; caballa y atún; aceite de soya; hortalizas de la familia de la col; espinacas; remolacha. La coenzima Q-10 se puede también hacer en el laboratorio. Se usa como un medicamento..

    La Coenzima Q10 es similar a la vitamina K, la cual protege nuestros cuerpos contra los radicales libres y ejerce un efecto protector sobre las membranas celulares. Se trata de una forma natural de antioxidante liposoluble necesaria para el funcionamiento de cada célula de nuestro organismo. Se produce de forma natural en el cuerpo y no podríamos sobrevivir sin ella.
    La CoQ10 se encuentra en las membranas de muchos orgánulos. Dado que su función primordial en las células es la generación de energía, la mayor concentración se encuentra en el interior de la membrana mitocondrial y es por tanto un componente de la cadena de transporte de electrones y participa en la respiración celular aeróbica, generando energía en forma de ATP. El noventa y cinco por ciento de la energía del cuerpo humano se genera de esta manera. Por lo tanto, los órganos con un requerimiento más alto de energía (como el corazón y el hígado) son los que tienen concentraciones más elevadas de coenzima Q10.
    Debido a su capacidad de transferencia de electrones y, por tanto, para actuar como un antioxidante, la coenzima Q también se utiliza como suplemento dietético. Cuando se es joven, el cuerpo puede sintetizar CoQ10, sin embargo, las personas mayores y los enfermos pueden no ser capaces de generar la suficiente cantidad de esta coenzima, por lo que la CoQ10 pasa a ser una vitamina en una etapa posterior de la vida y cuando se está enfermo. Varios estudios han demostrado que dosis bajas de coenzima Q10 reducen la oxidación y las rupturas de la doble hélice de ADN.
    Muchas personas usan la coenzima Q10 para el tratamiento de las enfermedades del corazón y vasos sanguíneos tales como insuficiencia cardiaca congestiva, dolor de pecho (angina), presión arterial alta, y problemas cardiacos vinculados con algunos medicamentos que se usan para el cáncer. También se utiliza para la diabetes, las enfermedades de las encías (ya sea tomada por vía oral o aplicada directamente a las encías), para el cáncer de mama, la enfermedad de Huntington, la enfermedad de Parkinson, la distrofia muscular, para aumentar la tolerancia al ejercicio, para el síndrome de fatiga crónica ((SFC) y para la enfermedad de Lyme. Algunas personas piensan que la coenzima Q-10 se puede usar para el tratamiento de la pérdida del cabello relacionada con el uso de warfarina (Coumadin), un medicamento que se usa para retardar la coagulación sanguínea.
    Actualmente, la coenzima Q10 es utilizada en Japón por millones de personas para las enfermedades del corazón, especialmente para la insuficiencia cardiaca congestiva. La coenzima Q10 es también usada extensamente en Europa y Rusia. La mayor parte de la coenzima Q-10 que se utiliza en los Estados Unidos y Canadá proviene de compañías japonesas. La coenzima Q10 se obtiene de la fermentación de remolacha (Beta vulgaris) llamada también betarraga, y azúcar de caña con cepas especiales de levadura.

    Ver más información del producto...

    Para conocer más acerca de las propiedades y beneficios de la Coenzima Q10 puede consultar los siguientes artículos:

  • Coenzima Q10: mucho más que un antioxidante
  • La cosmética inteligente



    MSM Crema
    Los fosfolípidos y vitaminas para nutrir y proteger la piel dándole un brillo radiante.


    El Azufre está presente en todas las células de nuestro cuerpo y forma parte de la composición de muchas hormonas (insulina, hormonas de la hipófisis, glucagón, etc.). También forma parte de algunas vitaminas como la tiamina (vitmamina B1) y biotina (vitamina B7). Su principal función es la desintoxicación o eliminación de productos tóxicos. El azufre se une a estos para neutralizarlos y así poder ser eliminados. Es importantísimo para la síntesis de las proteínas. El azufre conserva el tono del sistema, purifica y activa el organismo, intensifica los sentimientos y las emociones. Purifica las paredes intestinales y es importante para el metabolismo del hígado. Es un elemento de la insulina y contribuye a la salud de los cartílagos, los huesos, los dientes, las uñas y el cabello. Las proteínas más ricas en aminoácidos azufrados son las de la capa córnea de la piel, de las faneras, de los cartílagos y de los tendones. El azufre es uno de los mayores desinfectantes del organismo. Es un elemento químico que está presente en el cerebro y en los tejidos. Se encuentra principalmente en el sistema nervioso, en donde es muy necesario.

    El azufre se recomienda de manera especial en los trastornos de la piel y faneras; seborrea (grasa en la piel), acné, eccema, alopecia, caída del cabello, psoriasis, crecimiento y trastornos de las uñas. También en los trastornos digestivos y del hígado; en los trastornos de las vías respiratorias y en otorrinolaringología (rinitis, bronquitis, etc.); en los problemas reumáticos (artrosis y artritis); dolor muscular y en la fibromialgia; el lupus eritematoso sistémico; la esclerodermia.

    El metil-sulfonil-metano (MSM) es un componente natural de muchos alimentos que contiene azufre. En el cuerpo humano se encuentra en pequeña concentración en los flujos corporales y en los tejidos. El MSM tiene una muy buena biodisponibilidad y es un elemento esencial en la alimentación. El azufre es un componente muy importante para la formación de enzimas e inmunoglobulinas: En el caso de la piel, pelo y uñas, el MSM eleva la elasticidad de la piel y del tejido conectivo, siendo por tanto muy importante en la formación de cada uno de éstos (piel, pelo, uñas). También ha dado resultados positivos en el tratamiento del acné, de quemaduras y de alteraciones de la piel propias de la edad. Las cicatrices también se suavizan con MSM.
    El MSM es un desintoxicante natural y una de las mejores fuentes de azufre orgánico. Su función principal es aumentar la permeabilidad de las células, dando paso de esta manera al agua y nutrientes para que fluyan libremente en las células y se arrojen del cuerpo los desperdicios y toxinas, favoreciendo la depuración de toxinas por parte del hígado viéndose especialmente beneficiada la piel y casos como la Psoriasis, Eczema, Acné, Dermatitis, etc.. MSM se encuentra en los vegetales, frutas, leche y cereales que al ser procesados desaparece por eso es bueno tomar MSM en cualquier caso. El MSM da grandes beneficios a personas que padecen de procesos inflamatorios, deformaciones como la artritis y la osteoartritis proporcionando el azufre necesario para regenerar el tejido conectivo y del colágeno facilitando la movilidad y funcionamiento de las articulaciones.

    MSM Cream es una crema nutritiva, reparadora, que cuenta con azufre orgánico, un nutriente que, como se ha descrito antes, promueve la salud de la piel; no es tóxico y promueve la tersura de la piel. Además de una saludable mezcla herbal que combina aloe vera, vitaminas A, D, E y B-5, el aceite de almendra, aceite de jojoba, aceite de romero y extractos de manzanilla, ginseng, ginkgo biloba, pomelo, orégano, tomillo, menta y más….

    Ver más información del producto...



    DHEA
    Hormona anti-envejecimiento para mejorar la energía sexual, la salud ósea y vitalidad general en hombres y mujeres.


    El DHEA (Dehydroepiandrosterona) es una “hormona madre” producida por las glándulas adrenales (suprarrenales) que están ubicadas en la parte superior de los riñones. En los hombres, el DHEA es también secretado por los testículos. El cuerpo convierte el DHEA en la hormona llamada androstenediona. La androstenediona es luego convertida en las principales hormonas masculinas y femeninas. Los niveles de DHEA parecen bajar a medida que la gente envejece. El nivel de DHEA también parece estar más bajo en las personas con algún trastorno como la depresión. Algunos investigadores piensan que si se reemplaza el DHEA perdido con suplementos se podrían prevenir algunas enfermedades y afecciones.

    El DHEA (Dehydroepiandrosterona) es una hormona, que como se dicho, es producida en forma natural por el cuerpo. Se puede hacer en el laboratorio a partir de sustancias químicas que se encuentran en el ñame silvestre y la soja. El DHEA se utiliza para retardar o revertir el envejecimiento, para mejorar la habilidad para pensar en las personas mayores y para retardar el progreso de la enfermedad de Alzheimer. También es utilizado es utilizado por los hombres para la disfunción eréctil (DE), y, por mujeres sanas y mujeres que tienen bajos niveles de algunas hormonas, para mejorar el bienestar y la sexualidad. El cuerpo convierte el DHEA a estrógeno.
    Algunas personas usan el DHEA para el tratamiento del lupus sistémico eritematoso (LSE), de los huesos débiles (osteoporosis), de la esclerosis múltiple (EM), de los niveles bajos de las hormonas esteroidales (enfermedad de Addison), de la depresión, de la esquizofrenia, del síndrome de fatiga crónica (SFC) y para retardar la progresión de la enfermedad de Parkinson. Se utiliza también para la prevención de las enfermedades del corazón, para el cáncer de mamas, la diabetes y el síndrome metabólico. El DHEA se usa para la pérdida de peso, para disminuir los síntomas de la menopausia y para estimular el sistema inmunológico. Las personas con VIH a veces usan el DHEA para aliviar la fatiga y la depresión. Las mujeres que han pasado la menopausia a veces usan DHEA en el interior de la vagina para reforzar las paredes de la vagina. También lo toman para aumentar la densidad mineral ósea.
    Según Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) de los Estados Unidos, que clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, el DHEA, es "posiblemenente eficáz" para: •La esquizofrenia. El DHEA puede ser más eficaz en las mujeres que en los hombres. •Mejorar la apariencia de la piel en las personas de más edad. El tomar DHEA por vía oral parece aumentar la humedad y el espesor de la piel y disminuir la cantidad de “manchas en la cara debido a la vejez” en los hombres y mujeres de edad avanzada. •Mejorar la habilidad para poder tener una erección en los hombres que sufren de disfunción eréctil. Pero no parece ser eficaz si la disfunción eréctil se debe a la diabetes o a los trastornos de los nervios. •Mejorar los síntomas del lupus (LSE). El tomar DHEA por vía oral junto con el tratamiento convencional podría ayudar a reducir el número de veces que se presentan los síntomas y podría permitir una reducción de la dosis necesaria de los medicamentos de venta bajo receta médica. El DHEA podría también ayudar con los síntomas del LSE tales como los dolores musculares y las úlceras en la boca. El DHEA también parece fortalecer los huesos en los pacientes con LSE que están siendo tratados con altas dosis de esteroides (corticoesteroides). •Los huesos débiles (osteoporosis). El tomar DHEA diariamente por vía oral parece mejorar la densidad mineral ósea (DMO) en las mujeres y hombres con osteoporosis u osteopenia (pre-osteoporosis). El DHEA también puede aumentar la DMO en las mujeres con el desorden alimenticio llamado anorexia nerviosa.

    DHEA es un estrógeno natural y precursor de la testosterona que promueve una amplia gama de beneficios, tanto para hombres como para mujeres: Los beneficios anti-edad para ayudarle a verse y sentirse lo mejor posible; excelente para mantener la energía sexual saludable, mejorar la salud ósea y vitalidad general. Cada cápsula proporciona 100 mg de DHEA, un potente beneficio nutricional. ¡Redescubre tu pasión por la vida, con el apoyo hormonal antienvejecimiento de la DHEA!

    Ver más información del producto....









  • Amplíalo con un clicic

    Distribuidores Independientes Internacionales
    de
    Factores de
    Transferencia
    y
    Productos Naturales
    para la
    Salud
    y
    el Bienestar


    E-mails: epedraza@colombialomejor.com
    epedraza2006@gmail.com
    eduardopedraza2007@hotmail.com
    eduardopedraza2007@yahoo.com

    Messenger:
    eduardopedraza2007@hotmail.com
    (llamada telefónica, videoconferencia y chat gratuitos de PC a PC desde cualquier parte del Mundo)

    Teléfonos:
    Celular:

    310 337 7049
    310 859 3076
    317 481 5723
    301 440 3417
    Fijos
    372 7271
    286 3237
    Telefax
    3727271
    281 4335
    Bogotá, D.C.
    Colombiaia

    Si llama desde el Exterior, marque antes el Indicativo 57 y luego agregue el número de teléfono celular correspondiente; si es a fijos agregue antes el 571.

       


    La información contenida en esta Web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnóstico médico, psicológico o de ningún otro tipo. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un profesional medico. Las decisiones relativas a la salud de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente. La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico.

    INICIO  |  CONTÁCTENOS

    Copyright © 2007 www.colombialomejor.com
    Todos los Derechos Reservados.