Conozcamos o recordemos previamente en qué consiste nuestro Sistema Digestivo, cómo está compuesto y cómo funciona...

Según la Organización Mundial de la Salud -OMS-, el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de muerte en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud (Organización Mundial de la Salud OMS).

La obesidad se mide mediante un indicador simple que calcula la relación entre peso y estatura, llamado índice de masa corporal (IMC), que se calcula dividiendo los kilogramos o libras de peso por el cuadrado de la estatura en metros o pulgadas (IMC = peso [kg]/ estatura [m2]). Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Estados Unidos (NHLBI), el sobrepeso se define como un IMC de más de 25. Se habla de obesidad cuando la cifra es superior a 30.
Calcule su Índice de Masa Corporal IMC ingresando aquí.

Hay varios factores que influyen en el exceso de peso y la obesidad, entre ellos la predisposición genética, los factores medioambientales y conductuales, el envejecimiento, y los embarazos . Si bien la obesidad no siempre es consecuencia de un abuso del consumo de alimentos apetecibles (ricos en grasa, sal y azúcares), o de la falta de actividad física (sedentarismo), los factores dietéticos y la frecuencia de ejercicio físico tienen una gran influencia en la ecuación del equilibrio energético. De hecho, las características más estrechamente asociadas al aumento de la prevalencia de la obesidad en todo el mundo son las dietas altas en grasas y excesivamente energéticas (carbohidratos y azúcares), y el sedentarismo. También pueden influir los factores biológicos (hormonas, genética), el estrés, los medicamentos y el envejecimiento.

Sin embargo, en la sociedad moderna la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. En cuanto a las calorías consumidas se presenta un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes; y respecto al gasto calórico se da una baja por causas como:
- la falta de actividad física (ejercicio) como resultado del sedentarismo en buena medida relacionado con muchas formas de trabajo (en oficinas, almacenes, fábricas semiautomatizadas o automatizadas, etc.) o simplemente por cambios voluntarios de hábitos de vida;
- de los nuevos modos de desplazamiento, pues se prefiere el automóvil, la motocicleta, las bicicletas con motor, los servicios de triciclos y mototriciclos públicos, etc., al saludable ejercicio de caminar;
- de una creciente urbanización, pues ésta ha obligado a la población a depender de los alimentos procesados en lugar de los alimentos tradicionales y saludables. Por otra parte, debido al acelerado ritmo de vida que impone la sociedad, las personas se ven obligados a depender de comidas rápidas (comida chatarra) para llenar sus estómagos en el menor tiempo posible.



El sobrepeso y la obesidad constituyen un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, como:
  • las enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente cerebrovascular), que según las estadísticas en el año 2008, por ejemplo, fueron la causa principal de muerte;
  • la diabetes;
  • los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante,  y
  • algunos cánceres: de endometrio, mama y colon.

    En el caso de la obesidad infantil, problema de salud cada día más preocupante entre la población infantil, se asocia con una mayor probabilidad de obesidad, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta. Pero además de estos mayores riesgos futuros, los niños obesos sufren dificultad respiratoria, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, y presentan marcadores tempranos de enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y efectos psicológicos.





    "Dietas milagro para adelgazar": Riesgos para la salud.

    Es muy frecuente hoy en día ver en la televisión, prensa, revistas de moda y revistas sobre alimentación, etc., propaganda presentada por actrices, modelos y hasta por los mismos fabricantes, , que promueven nuevas y novedosas dietas de adelgazamiento, que tienen en común la promesa de una "rápida pérdida de peso con mínimo esfuerzo". Estas “dietas milagro” o "dietas mágicas", frecuentemente son fruto de la búsqueda de beneficios económicos más que de la promoción de la salud, una alimentación sana y equilibrada, y son prescritas por personas sin conocimientos científicos ni profesionales en el campo de la nutrición -o que si bien poseen tales conocimientos prima en ellos el interés de lucro por encima de la verdad-, que pueden conducir a situaciones patológicas irreversibles. El problema se agrava si tenemos en cuenta que la tendencia a consumir este tipo de alimentos y dietas se ha incrementado notablemente en los últimos años.

    En general, estas dietas inducen una restricción de la energía ingerida muy severa, que conduce a deficiencias en vitaminas y minerales, alteraciones del metabolismo y a una monotonía alimentaria que las hace insostenibles en el tiempo y peligrosas para la salud. Se caracterizan, pues, por las escasas calorías que aportan. Ante esta situación cercana al ayuno, el organismo reacciona compensando la falta de energía recibida con un aumento de la destrucción de las proteínas corporales, como fuente alternativa de energía, lo que provoca una pérdida de masa muscular y, por otro lado, la formación de sustancias peligrosas para el organismo cuando la dieta se prolonga en el tiempo.

    Sin embargo, quien sigue estas dietas interpreta erróneamente la pérdida de masa muscular y, por tanto, de peso, con el éxito del régimen escogido, pues dan resultados espectaculares al subirse a la báscula durante las primeras semanas. Esto se debe a que el tejido muscular es muy rico en agua, con lo que se elimina mucho líquido en la primera fase. En ocasiones este proceso se refuerza con el consumo de diuréticos (fármacos que promueven la excreción de orina), lo que conduce a una aún más llamativa pérdida de peso.

    Un problema añadido de estas “dietas milagro” es que favorecen una recuperación muy rápida del peso perdido (efecto “rebote” o “yo-yo”). La tendencia exacerbada a la recuperación del peso se produce porque las situaciones de ayuno ponen en marcha potentes mecanismos nerviosos y hormonales que se oponen a la pérdida de peso: mayor rendimiento del metabolismo corporal, con un mayor ahorro energético e incremento del apetito. Estos mecanismos conducen a una rápida recuperación del peso perdido en cuanto se vuelve a comer de la forma habitual. Ese peso recuperado se debe predominantemente a la formación de tejido graso, que es, precisamente, el que origina problemas de salud y el que deberíamos reducir con la dieta, como se demostró ya en los experimentos realizados por el gran científico español de la nutrición Profesor Francisco Grande Covián hace 30 años.

    En resumen, las dietas muy restrictivas, muy bajas en calorías, aunque consiguen que el peso disminuya a corto plazo, constituyen un riesgo inaceptable para la salud ya que pueden:
    1.Provocar deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales por la falta de consumo con los alimentos.
    2.Producir efectos psicológicos negativos.
    3.Desencadenan, incluso, trastornos del comportamiento alimentario (anorexia y bulimia), a veces de mayor gravedad que el exceso de peso que se pretendía corregir.
    4.Favorecer el efecto “rebote” o “yo-yo”.
    5.Al abandonar estas dietas, las personas que siguen estas dietas no han aprendido a comer saludablemente y vuelven a las costumbres que les hicieron engordar.

    Los riesgos que entrañan las "dietas milagrosas" o "mágicas" son tan preocupantes para la salud pública, que recientemente Jo Swinson, Ministra Británica para Asuntos de Igualdad, pidió mediante carta dirigida a los editores de revistas que "no promuevan dietas que prometen milagros para bajar de peso porque conllevan un riesgo a la salud".

    La verdadera transformación del cuerpo y el bienestar general deben ampliarse a todos los aspectos del estilo de vida y no solamente a la dieta. Por eso antes de consumir cualquier producto para apoyar tu control de peso, por saludable y seguro que sea, recuerda que la mejor manera de mantener un peso adecuado comienza por mantener nuestro sistema digestivo funcionando óptimamente, para lo cual es importante seguir unos hábitos sanos de alimentación, hacer ejercicio diariamente, dormir bien, dedicar momentos a la meditación, a la recreación sana y a compartir, entre otros. Tome en cuenta las siguientes sugerencias, ajústalas a tus necesidades, modo de vida y tiempo disponible, pero ante todo asúmelas con firmeza de voluntad y entusiasmo, pues ¡una vida saludable, es un bien preciado y maravilloso!. No asumas este pequeño reto para mejorar tu calidad de vida como una carga o sacrificio. Recuerda que una vida vivida con entusiasmo y sanas expectativas cambia nuestra manera de ver y vivir, generando gozo interior, alegría, sentido de autorrealización, es decir: FELICIDAD!!!.

    Para conocer más acerca de la obesidad, causas, consecuencias y alternativas sanas puede consultar los siguientes artículos y documentos:
    Obesidad y exceso de peso
    Diagnóstico de Obesidad y sus métodos de evaluación
    Obesidad
    La Obesidad en niños y adolescentes
    Obesidad. Organización Mundial de la Salud OMS.
    Diccionario de las enfermedades digestivas



    1. Ejercicio físico. La evidencia científica ha demostrado ampliamente los efectos beneficiosos de la actividad física en la salud. La actividad física moderada durante al menos media hora durante 5 días a la semana, o el ejercicio intenso durante al menos 20 minutos realizado 3 veces por semana, reducen un 31 por ciento el riesgo de mortalidad. Además, mantenerse activo es útil para prevenir hasta quince enfermedades, entre ellas la cardiopatía isquémica, la enfermedad cerebrovascular, la hipertensión, los cánceres de colon y mama, la diabetes mellitus tipo 2, el síndrome metabólico o la depresión. Estas son conclusiones del Hospital Transfronterizo de Puigcerdà y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Girona, publicado en 'Medicina Clínica' y fruto de una revisión sistemática de cerca de 1,5 millón de individuos seguidos durante unos 11 años.

    A modo de orientación, los expertos recomiendan en las guías actuales la realización de 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada a la semana: por ejemplo 30 minutos de caminar a un ritmo rápido, montar en bicicleta o nadar, cinco veces a la semana. Aumentar la actividad física favorece el mantenimiento de la pérdida de peso, la disminución del apetito, y el aumento del gasto metabólico. Si únicamente disminuyes la ingesta de alimentos el efecto es el contrario. Tenderás a aumentar el peso corporal, aumentar el apetito, y a disminuir el gasto metabólico.
    Hacer ejercicio físico durante 45 minutos a primera hora de la mañana, poco después de levantarnos de la cama, reduce la “motivación” hacia la comida a lo largo de todo el día, tal y como han demostrado investigadores de la Universidad Brigham Young en un estudio que publicó la revista Medicine & Science in Sports & Exercise. Según los autores, el trabajo demuestra que practicar ejercicio no solo supone un gasto de energía, “sino que también modula cómo responde nuestro cerebro ante la comida”. En este mismo sentido, estudios recientes revelan que correr aumenta la sensibilidad a la leptina, una hormona que liberan las células grasas avisando de que ha llegado el momento de dejar de comer. Además, el ejercicio físico aumenta la cantidad de amilina en sangre, que minimiza la sensación de hambre.

    La actividad física (caminar, trotar, montar en bicicleta, etc.) se debe iniciar y realizar moderadamente. El ejercicio debe dejarte sintiéndote vigorizado(a), alegre, y listo(a) para las actividades del día, no cansado(a). Si no haz hecho ejercicio desde hace cierto tiempo, empieza lentamente y aumenta tu actividad poco a poco, a medida que lo permitan tu cuerpo y resistencia. Si no realizas ejercicio físico habitualmente, no inicies trotando o realizando extenuantes sesiones de aeróbicos, no es necesario, hazlo caminando o realizando cortas sesiones, así tu corazón no se va a resentir. Trotar o hacer ejercicio excesivo cuando no se está habituado genera un peligroso sobreesfuerzo para el corazón que puede tener graves consecuencias. Puedes comenzar con 10 minutos diarios durante la primera semana y luego ir aumentando hasta alcanzar y mantener 30 minutos al día. Si por tus ocupaciones de trabajo no es posible salir a caminar, puedes ejercitarte en casa haciendo aeróbicos, bailar es igualmente muy saludable y divertido, o realizar ejercicios sencillos; ir a un gimnasio en la noche o adquirir una caminadora (máquina) o una bicicleta estática para practicar en casa.
    Las personas diabéticas deben observar ciertos cuidados, pues si bien el ejercicio físico les resulta muy beneficioso y debe hacer parte del tratamiento de esta patología, también tiene riesgos.  Igual debe decirse en general en el caso de personas que tienen alto riesgo cardiovascular (tabaquismo, hipertensión, exceso de colesterol, diabetes, sobrecarga ponderal, herencia, stress excesivo).
    Adicionalmente al ejercicio físico diario es muy importante tanto para nuestra salud física como psicológica y emocional tener un patrón de vida más activo.


     


    Para guías de ejercicios consulte:
    Guías de Ejercicios ilustradas (imágenes). Descargable.
    Actividad física para un peso saludable.
    Actividad física para el control de peso.

    2. Limpieza y desintoxicación. Es importante y necesario "organizar la casa" comenzando por una limpieza intestinal y desintoxicación, para mejorar la digestión, limpiar los tejidos, aligerar el cuerpo y crear claridad mental, y revitalizar nuestro centro energético. Según la Dra. Hulda Clark -reconocida médica naturópata y científica norteamericana- cuando el cuerpo esta libre de parásitos, bacterias, virus y hongos; y los riñones, el hígado y el intestino funcionan correctamente, entonces también funcionan las fuerzas de curación espontánea y el sistema inmunológico. Recordemos que cerca del 70% del sistema inmunológico reside en el tracto gastrointestinal, de donde se podrá deducir la importancia vital que tiene un sistema digestivo saludable para nuestro bienestar.

    Normalmente se realiza en primer lugar el programa antiparásito, luego la limpieza renal, a continuación la limpieza del hígado y, por ultimo el tratamiento intestinal. Configuran excepciones, por ejemplo: los problemas con el hígado. En este caso debería realizarse la limpieza del hígado en forma previa a la limpieza renal.

    3. Alimentación balanceada y saludable. Aumenta tu conciencia respecto a los alimentos que consumes al eliminar azúcar blanca refinada, carbohidratos refinados, grasas trans, alimentos sintéticos, alimentos empacados y procesados en exceso. Inicia poco a poco a dejar estos alimentos, quizás tardes algunos días en eliminarlos de tu dieta, pero cada paso que de en tal sentido cuenta. Durante este periodo, también reduce el consumo diario de café y alcohol y reduce tu consumo de carnes casi una tercera parte. También es importante que escoja alimentos más “ligeros” durante esta primera fase. Lo puedes hacer si favoreces las carnes blancas como el pescado y el pollo en vez de las carnes rojas y la carne de cerdo.

    4. Dormir bien. Es importante estar más consientes de dormir bien. Al sueño reparador se le llama la “Dieta de la mente” y se le considera una parte integral de cualquier programa de control de peso.
    El sueño repara y rejuvenece tanto la mente como el cuerpo. Es recomendable dormir por lo menos siete horas cada noche. Los estudios demuestran que cualquier periodo menor hace que la desintoxicación sea más difícil. También tenemos mayor probabilidad de comer más cuando estamos cansados, y la fatiga puede causar antojos indeseables por el azúcar y la cafeína. Para obtener un sueño más reparador, trata de irte a dormir antes de las 10 de la noche, hazlo siempre a la misma hora todas las noches y consume tu cena (ligera) por lo menos 2 horas antes de irte a dormir.

    5. Prácticas Mente-Cuerpo. La investigación científica actual ha demostrado que las actividades como la respiración, meditación y el Yoga, que conectan la mente, el cuerpo y el espíritu, aumentan las emociones positivas y la inmunidad. Estas actividades, así como mejorar la calidad del sueño cada noche, despertarán y tonificarán el cuerpo y ayudarán a reducir la ansiedad, el estrés y la tensión muscular.

    Meditación. La meditación es una de las formas más sencillas de darle a tu mente y a tu cuerpo un descanso y un regalo. Es una práctica muy sencilla que cualquier persona puede realizar, no necesita de un "método especial" o de un "maestro guía". Se dice que la meditación es la forma más alta de oración, pues aquieta, armoniza, sublimiza y nos pone "en contacto directo" con el Creador.
    Temprano en la mañana y temprano en la noche son los momentos particularmente buenos para meditar. Te recomendamos que dediques unos minutos al día a la meditación y te concentres en tu respiración. Antes de comenzar un periodo de meditación es importante mentalmente decirle a nuestro cuerpo y nuestro ser: calma, olvida el pasado, olvida el presente, olvida el futuro, experimenta el AHORA.. Esto hace que nos condicionemos para concentrarnos. No es fácil al principio pero con un poquito de practica se logra.
    Meditación Mediante el Conteo de tus Respiraciones. Siéntate en una posición cómoda. Empieza con unas cuantas inhalaciones (tomar aire) profundas al tiempo que exhalas (botar el aire) lentamente a través de la nariz. Entonces empieza a contar cada inhalación y exhalación hasta que llegues al 10. Esto significa contar “uno” después de la primera inhalación y “dos” después de la primera exhalación. Cuando llegues a diez, vuelve a empezar con “uno” para la siguiente inhalación. Después de que te hayas acostumbrado a esta práctica puedes empezar a contar las exhalaciones solamente.
    Meditación de la Abundancia. Cierra lentamente tus ojos y permite que una de las siguientes palabras entre a tu mente: Dios, Om, Jesús, Amor, Luz, Brillo, Esplendor, Armonía, Paz, Prosperidad. Sea cual sea la palabra que resuene contigo, haz que ésta sea tu ‘mantra’ (palabra que se repite constantemente) para esta meditación particular cada día. Permite que la palabra se repita suave y silenciosamente en tu mente al tiempo que dejas pasar los demás pensamientos. Encontrarás que la mente se aquieta naturalmente ya que se está concentrando principalmente en repetir esa palabra. La calidad y vibración energética de la palabra que elijes cobrará vida tanto en tu mente como en tus tejidos, así atrayendo esa cualidad a tu vida.





    Si el Yoga no es algo que te llame la atención, se recomienda que incorpores los ejercicios básicos de estiramiento a tu rutina diaria, ello es importante para mejorar la flexibilidad y mantener la suavidad de los tejidos.




    Detoxilean.
    Limpieza intentinal saludable y segura
    Fórmula natural que nutre y tonifica el tracto intestinal y el hígado, facilitando la eliminación de toxinas del cuerpo.


    Todo programa de control o regulación de peso debe comenzar con una limpieza y desintoxicación intestinal, pues a nadie se le ocurriría amoblar una vivienda usada y mal cuidada (como ocurre con nuestro organismo y con el sistema digestivo en particular) sin antes arrojar la basura y trastos viejos que ya no se usan. Por tal razón antes de empezar con la descripción del producto parece indicado reflexionar sobre la importancia de tener un intestino limpio.
    Al transformar los alimentos, el organismo produce residuos y toxinas que debe eliminar. De ahí la importancia de mantener en el mejor estado de limpieza el intestino. Una buena ayuda, sin duda, la proporciona la dieta, con la toma de alimentos de fácil digestión y que contengan fibra, como son las frutas, verduras y ensaladas. Evitar, completa o parcialmente, la carne es un buen método para no intoxicar con residuos pútridos el intestino. Lo más aconsejable para una persona no vegetariana es tomar, como máximo, carne una vez por semana (como hacían nuestros abuelos). Los condimentos fuertes, los picantes y los excitantes también deben moderarse. El pescado se tomará en pequeñas cantidades y mejor a la plancha. La mejor forma de tomar derivados lácteos es el yogur. Se ha comprobado que los restos que quedan adheridos al intestino, formando costras durante mucho tiempo y produciendo una irritación permanente de la mucosa intestinal, pueden ser la causa de numerosos tipos de cáncer, especialmente de colon, pues está demostrado que las zonas intestinales más propensas al cáncer son las curvaturas del colon. En ellas se produce una disminución de la velocidad de las materias circulantes, que favorece su incrustación y putrefacción posteriores, dando lugar a irritaciones, ulceraciones y cáncer. Puede ocurrir que una persona evacue todos los días normalmente y sufra sin saberlo de estreñimiento crónico, con las consecuencias que ello entraña. Es decir, elimina, pero con retraso, dando tiempo a que proliferen los gérmenes que acabarán intoxicando al organismo. Hay, pues, que vigilar, ya que las consecuencias del estreñimiento, de una forma o de otra, son: aliento fétido, cefalea, insomnio, depresiones, irritabilidad, ciática, hemorroides, cáncer, apendicitis, erupciones en la piel, etc.

    A diferencia de la gran mayoría de limpiadores intestinales y de colon (intestino grueso) en particular, que básicamente son laxantes que producen una abundante diarrea, Detoxilen, limpia y desintoxica de manera saludable y segura sin poner en riesgo la salud, pues es bien sabido la sensibilidad y daño que puede sufrir el colon principalmente cuando es sometido a un "barrido total" como consecuencia de tales tratamientos de limpieza. Detoxilean, no es un laxante y su acción limpiadora y descongestionante del intestino es gradual, al tiempo que restablece la flora intestinal (gracias a los probióticos que contiene) tan necesaria para proteger al organismo de infecciones como las causadas por Helicobacter pylori (bacteria promotora del cáncer gástrico y de colon, en particular).

    Ver información del producto



    Garcinia Cambogia
    Destructor de grasa de doble acción.

    La Garcinia cambogia es una fruta originaria de Indonesia, que crece en toda la India y el sudeste de Asia, utilizada tradicionalmente en salsas y otros alimentos comunes de la dieta asiática. Ahora está ganando elogios en todo el mundo como una quemador de grasa natural debido a las propiedades únicas de un compuesto conocido como ácido hidroxicítrico (HCA) que se encuentra en la cáscara de la fruta. Lo que hace al ácido hidroxicítrico (HCA) tan útil para el control de peso es que bloquea la actividad de las enzimas hepáticas que convierten el azúcar y los carbohidratos en grasa evitando así la formación y acumulación de grasa, ayudando a que esta se convierta en glucógeno, que es una fuente de energía que ayuda a quemar más grasa. ¡Mientras se bloquea la producción de grasa, usted empieza a ver los resultados!

    Garcinia cambogia también ayuda a abordar cuestiones relacionadas con el estrés del apetito mediante el apoyo a los niveles de serotonina y de cortisol saludables.

    Tal como hemos dicho, Garcinia cambogia funciona como un quemador de grasa, supresor del apetito y potenciador del humor. Esta poderosa combinación de efectos es lo que le permite a las personas perder peso. El Ácido Hidroxicítrico (HCA), inhibe la enzima citrato liasa en el cuerpo por ser un catalizador importante en el proceso metabólico de convertir el exceso de carbohidratos en grasa.
    El ácido hidroxicítrico (HCA) de la Garcinia cambogia es un conocido supresor del apetito que reduce la ansiedad y la necesidad de consumir calorías. Comer está asociado con la emoción. La Garcinia cambogia aumenta los niveles de serotonina y este incremento en los niveles de la serotonina ayuda a las personas que comen motivadas por la emoción a mejorar el sueño y a mejorar su estado de ánimo.
    El ácido hidroxicítrico HCA también ayuda a manejar las hormonas del estrés (cortisol). Mediante el manejo de las hormonas del estrés (cortisol), usted empieza a manejar la grasa estomacal, así usted podrá atacar la grasa en el vientre de una manera efectiva y ver los resultados rápidamente.

    Ver más información del producto

    Power Code e2L
    ¡El código que te ayuda a comer para vivir y no vivir para comer!

    Power Code e2L es una producto totalmente natural para el control de peso. Después de meses de investigación y análisis, este producto médicamente formulado está dirigido a los 5 puntos débiles en las dietas "milagrosas": fuerza de voluntad, claridad mental, energía, dormir bien y perder grasa. Power Code e2L es una fórmula codificada exclusiva que nos da la fuerza de voluntad de "comer para vivir" en lugar de "vivir para comer", de una manera más decisiva y no compulsiva.

    El Dr. William Hennen, reconocido y experimentado científico en factor de transferencia y creador del Power Code e2L, dice al respecto de éste producto: "Lo que da Power Code, es el poder y la fuerza de comer decisivamente, E2L neutraliza algunos de los antojos. Da el poder de tomar la decisión correcta y tomar la decisión inteligente para no tomar decisiones compulsivas."

    Entre las características de Power Code e2L, podemos señalar las siguientes:

    Satisface el Hambre. Con muchas otras dietas constantemente sientes hambre, como si nunca comieras suficiente para estar satisfecho. La fórmula especializada del Power Code comunica a tu cerebro cuando ya has comido suficiente, para que puedas comer lo que quieras, comiendo menos.

    Acaba con las niebla cerebral. Cuando se hace dieta con otros métodos muchos experimentan "nieblas cerebrales". Esto sucede cuando no tenemos suficiente energía y nuestro cerebro funciona lentamente. Power Code combate las "nieblas cerebrales" asegurándose de que el cerebro tenga la suficiente energía para mantenerse a sí mismo enfocado y preciso.

    Te da fuerza de voluntad. Muchas veces interrumpimos las dietas, porque perdemos la fuerza de voluntad y tratamos de satisfacer nuestros antojos con alimentos altos en azúcares y almidones salados. Power Code ayuda a crear una resistencia a los antojos y te da el poder de comer inteligentemente, comer para vivir, y no vivir para comer.

    Te da energía sostenida. Los ingredientes en Power Code ayudan a tu cuerpo a administrar los alimentos para asegurar una energía prolongada. Muchas otras dietas se centran en un alto contenido de cafeína que contienen suplementos que crean un alto pico de energía momentánea con una caída aún más drástica de energía. Power Code ayuda a proveer la energía continua que te hace sentir vivo sin temblores ni alteración nerviosa.

    Ataca la grasa. Los ingredientes de Power Code atacan la grasa y ayudan a tu cuerpo a procesarlas de una manera eficiente. Tu cuerpo y cerebro necesitan cierto tipo de grasas que los ayudan a funcionar propiamente. Uno de los secretos de la fórmula de Power Code es que enseña a tu cuerpo a cómo usar la grasa de manera apropiada.

    Ver información del producto






    5-HTP & Melatonina
    Bajos niveles de serotonina también se han relacionado con un aumento de apetito por los hidratos de carbono (comidas rica en almidón) y problemas con el sueño, lo que también aumenta el riesgo de padecer depresión y otros problemas en el bienestar emocional.

    Tomar un suplemento de L-Triptófano puede ayudarnos a controlar el peso por dos motivos:
    - El primer motivo es que mantener una producción saludable de serotonina puede ayudar a evitar los ataques de ansiedad y antojos, por lo que nos ayudará a evitar comer exceso. Para muchas personas ponerse a dieta y dejar de comer ciertos alimentos ricos en grasas trans, exceso de sal y azúcares puede ser una auténtica tortura y evitar picotear entre horas conlleva un gran esfuerzo. Para poder plantar cara a la ansiedad por comer estos alimentos muy importante que nos encontremos en un buen estado de ánimo, de lo contrario lo más seguro caigamos ante la tentación.
    - El segundo motivo por el cual el aminoácido triptófano puede ayudarnos a controlar el peso es que nos ofrece una ayuda para dormir mejor, y dormir es imprescindible para quemar grasa. Mientras dormimos, nuestro organismo repara los daños hechos a los músculos durante el ejercicio físico usando las proteínas y esto requiere energía que procede de la grasa almacenada. Este proceso sólo es posible en presencia de la melatonina. No dormir lo suficiente puede afectar de forma negativa a nuestro metabolismo y puede afectar a la sensibilidad a la insulina y disminuir los nivel es de la hormona de crecimiento. Todos estos factores dificultan la pérdida de peso.

    Ver más información del producto....












  • Ubícanos en Bogotá D.C. Colombia: Ubícanos en Bogotá D.C. Colombia:

    Amplíalo con un clic

    Distribuidores Independientes Internacionales
    de
    Factores de
    Transferencia
    y
    Productos Naturales
    para la
    Salud
    y
    el Bienestar


    E-mails: epedraza@colombialomejor.com
    epedraza2006@gmail.com
    eduardopedraza2007@hotmail.com
    eduardopedraza2007@yahoo.com

    Messenger:
    eduardopedraza2007@hotmail.com
    eduardopedraza2007@yahoo.com

    Skype:
    eduardo.pedraza
    (llamada telefónica, videoconferencia y chat gratuitos de PC a PC desde cualquier parte del Mundo)
    Teléfonos:
    Celular:

    310 337 7049
    310 859 3076
    317 481 5723
    301 440 3417
    Fijos
    372 7271
    286 3237
    Telefax
    3727271
    281 4335
    Bogotá, D.C.
    Colombia

    Si llama desde el Exterior, marque antes el Indicativo 57 y luego agregue el número de teléfono celular correspondiente; si es a fijos agregue antes el 571.

       

    La información contenida en esta Web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnóstico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.
     

    INICIO  |  CONTÁCTENOS

    Copyright © 2007 www.colombialomejor.com
    Todos los Derechos Reservados.