Productos para la Salud de Huesos, Articulaciones, Músculos

Calcium Citrate & Vitamina D
Potente fórmula de Calcio y Vitamina D para una salud ósea óptima.


Para tener huesos fuertes se necesitan dos nutrientes en particular: el calcio y la vitamina D. Reiterados estudios indican que el consumo inadecuado de calcio durante toda la vida está relacionado con la disminución de la densidad ósea, conduciendo por tanto a la osteoporosis y a un alto índice de fracturas.
El calcio es además necesario para que el corazón, los músculos y los nervios funcionen debidamente, y también para la coagulación de la sangre. Sin embargo, demasiado calcio en la sangre puede precipitarse en las arterias, articulaciones y ligamentos, y matar las células musculares (dado que éstas últimas sólo pueden contraerse expulsando iones calcio hacia el entorno exterior, lo cual les resulta muy difícil si éste ya está saturado de calcio). Demasiado calcitriol/vitamina D puede causar así arteriosclerosis, deformaciones óseas, calambres musculares y fibromialgia; por lo que Usted deberá tener siempre en cuenta la cantidad de calcio que debe consumir suplementariamente, pues al consumir ciertos alimentos como los lácteos, las hortalizas de hoja verde (acelgas, espinacas, brócoli, etc.), salmón, nueces, almendras, semillas de girasol, etc., estos contienen una forma de calcio fácilmente asimilable por el cuerpo.

De otra parte, el cuerpo necesita Vitamina D para absorber el calcio. Sin suficiente vitamina D, no podemos producir cantidades suficientes de la hormona calcitrol (conocida como la “vitamina D activa”), lo que causa que no se absorba suficiente calcio de los alimentos. Cuando ocurre esto, el cuerpo se ve obligado a movilizar las reservas de calcio depositado en el esqueleto, lo que debilita el hueso existente e impide la formación y el fortalecimiento de hueso nuevo y fuerte.

Calcio más Vitamina D, es una combinación recomendada por médicos y nutricionistas para promover huesos fuertes. Esta fórmula especial combina una forma de calcio de fácil asimilación, con un suministro abundante de vitamina D para favorecer aún más la absorción del calcio. Cada comprimido proporciona 315 mg. de calcio y 400 UI de vitamina D.

Ver más información del producto

Para conoce más acerca de la Importancia del Calcio y la Vitamina D en nuestro organismo, consulte los siguientes artículos:
  • El calcio y la vitamina D: importantes a toda edad
  • El calcio, la vitamina D y sus huesos
  • La vitamina D, el calcio y la salud de los huesos

    Vitamina D-3
    Para una mejor absorción del calcio previniendo la pérdida ósea y otros beneficios.

    La Vitamina D-3 (colecalciferol) es una forma específica de vitamina D llamada colecalciferol, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, trabajando junto con éste para ayudar a prevenir la pérdida ósea y las fracturas de los huesos. Una deficiencia de la vitamina D puede llevar a enfermedades de los huesos como la osteoporosis o el raquitismo. La vitamina D juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunológico.
    La vitamina D se puede encontrar en pequeñas cantidades en algunos alimentos, los que incluyen pescados grasosos como el arenque, el macarelo, las sardinas, y el atún; pero la mayor parte de la vitamina D –el 80% a 90% de lo que el cuerpo absorbe- se obtiene por la exposición a la luz solar. La vitamina D también se puede hacer en el laboratorio para usarla tomada como suplemento.
    Como hemos señalado, su presencia es de vital importancia para la formación y mantenimiento del esqueleto, dado que interviene en la homeostasis del calcio, . La vitamina D se utiliza para la prevención y el tratamiento del raquitismo, una enfermedad producida por la falta de suficiente vitamina D (deficiencia de vitamina D). La vitamina D se usa también para el tratamiento de la debilidad ósea (osteoporosis), el dolor de huesos (osteomalacia), la pérdida ósea en las personas con un trastorno llamado hiperparatiroidismo, y una enfermedad hereditaria (osteogénesis imperfecta) en la cual los huesos son especialmente frágiles y se quiebran fácilmente. También se usa para la prevención de caídas y fracturas en las personas con riesgo de osteoporosis y para prevenir el desarrollo de bajo nivel de calcio y pérdida ósea (osteodistrofía renal) en las personas con insuficiencia renal.
    La vitamina D se usa para las enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos que incluyen la presión arterial alta y el colesterol alto.
    También se usa para la debilidad muscular, la esclerosis múltiple, y las enfermedades de los dientes y encías.
    Algunas personas usan la vitamina D para trastornos de la piel que incluyen el vitiligo, la esclerodermia, la psoriasis, las queratosis actínicas y el lupus vulgaris.
    También se utiliza para reforzar el sistema inmunológico, para prevenir las enfermedades autoinmunes y para prevenir el cáncer.

    Ver información del producto

    Para conocer más acerca de la Vitamina D y sus beneficios para la salud, puede consultar los siguientes artículos:

  • Vitamina D
  • Hoja informativa sobre el suplemento dietético Vitamina D
  • Tipos de Vitamina D y su metabolismo
  • Acción de la Vitamina D en el Sistema Inmune
  • La Vitamina D, mas que solo una forma de regular el calcio



    Fibro-Response
    Para aliviar los músculos y las articulaciones.



    El tejido conjuntivo, también llamado tejido conectivo, es el tejido más abundante y más ampliamente distribuido del organismo. Está constituido por: las fibras extracelulares (responsables de su fuerza y resistencia) y las células (fibroblastos, mastocitos, adipocitos, los macrófagos y las células plasmáticas) que están inmersas en una sustancia fundamental.
    El tejido conjuntivo o conectivo, es un conjunto heterogéneo de tejidos que comparten un origen común a partir de una de las tres capas embrionarias llamada mesodermo. Es el material que se encuentra dentro del cuerpo y proporciona sostén y relleno estructural: huesos, cartílagos, ligamentos y tendones; cápsula y estroma de órganos. Es el "pegamento celular" que brinda a los tejidos su forma y los mantiene fuertes. También ayuda a algunos tejidos a hacer sus funciones.

    Existen más de 200 trastornos que afectan el tejido conectivo. Algunos, como la celulitis, son a consecuencia de una infección. Las lesiones pueden causar trastornos en el tejido conectivo, tales como las cicatrices. Otros cuadros, como el síndrome de Ehlers-Danlos, el síndrome de Marfan y la Osteogénesis imperfecta (“niños cristal”), son genéticos. Otros, como la esclerodermia, no tienen una causa conocida. Cada trastorno tiene sus propios síntomas y requiere diferentes tratamientos. Las enfermedades del tejido conjuntivo (CTD) son un grupo de enfermedades autoinmunes sistémicas raras que afectan al tejido conjuntivo del cuerpo. A este grupo pertenece el lupus eritematoso sistémico (LES), el síndrome de Sjögren, esclerodermia, la esclerosis sistémica limitada (CREST), poli/dermatosis y enfermedad mixta del tejido conjuntivo (EMTC).

    Fibro-Response apoya el suministro de oxígeno y la producción de energía a los músculos y las articulaciones. Fibro-Response también ofrece potentes antioxidantes para articulaciones sanas y tejido conectivo, y apoya la función del hígado y la circulación.

    Ver más información del producto...

    Para conocer más acerca de Huesos, Articulaciones y Músculos, las diferentes patologias que los afectan y los cuidados que se deben tener puede consultar los siguientes artículos:

  • Huesos, Articulaciones y Músculos
  • Cambios en huesos, músculos y articulaciones por el envejecimiento
  • Prevención y Enfermedades Neuromusculares
  • Actividad física y beneficios sobre el aparato neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Pérdida de la Función Muscular
  • Enfermedades Neuromusculares



    Glucosamina, Chondroitin & MSM
    Nutrición efectiva para las articulaciones.



    Con la edad y/o por predisposición genética, las articulaciones se vuelven más rígidas y menos flexibles. El líquido dentro de ellas puede disminuir y el cartílago puede empezar a friccionarse y a degenerarse. Los minerales se pueden depositar en algunas articulaciones y a su alrededor (calcificación), lo cual es común en el hombro. Las articulaciones de la cadera y de la rodilla pueden comenzar a perder cartílago articular (cambios degenerativos). Las articulaciones de los dedos pierden cartílago y los huesos se adelgazan ligeramente. Los cambios en las articulaciones de los dedos son más comunes en las mujeres y pueden ser hereditarios.
    Bajo las condiciones descritas, una fórmula como ésta reune tres componentes: Glucosamina, Chondroitin y MSM, dentro de un sólido enfoque nutricional para el mantenimiento diario del cartílago y las articulaciones. Esta fórmula combina la glucosamina y la condroitina para la nutrición del cartílago, con el apoyo adicional de MSM (metilsulfonilmetano), una fuente de alta biodisponibilidad de azufre orgánico, que es un mineral esencial para los tendones, los ligamentos, y otros tejidos de las articulaciones vitales.

    Ver más información del producto...

    Para conocer más acerca de Huesos, Articulaciones y Músculos, las diferentes patologías que los afectan y los cuidados que se deben tener puede consultar los siguientes artículos:

  • Huesos, Articulaciones y Músculos
  • Cambios en huesos, músculos y articulaciones por el envejecimiento
  • Proteja sus Articulaciones
  • Dolor Articular
  • Hinchazón articular



    Shark Cartilage (Cartílago de Tiburón)
    Una forma natural de mantener las articulaciones en perfecto estado


    El cartílago es un tejido conectivo resistente encontrado en muchas partes de nuestro cuerpo. Nuestras orejas y nariz, por ejemplo, están hechas de cartílago y también lo es la superficie de las partes donde se deslizan nuestras articulaciones.
    Un componente del cartílago, la condroitina , es ampliamente usada en Europa para tratar la osteoartritis. Las formas de cartílago más comúnmente usadas provienen de las vacas (cartílago bovino) y los tiburones. Los diferentes tipos de extractos de cartílago de tiburón incluyen el lactato de escualamina, el AE-941 y el U-995.
    El cartílago de tiburón se utiliza para la artritis, la psoriasis, la cicatrización de las heridas, los daños a la retina del ojo debido a la diabetes y para la inflamación del intestino (enteritis), pero es principalmente utilizado para el cáncer (en lo que es pionera la medicina cubana), incluyendo un tipo de cáncer llamado sarcoma de Kaposi, que es más común en las personas con infección por VIH.
    El Cartílago de Tiburón (en inglés, Shark Cartilage) apoya la estructura y la lubricación de las articulaciones sanas y flexibles. Esta fórmula totalmente natural proporciona alimento para el cuidado de las articulaciones con la ayuda de una estructura biológica similar a la del cartílago que amortigua las articulaciones. Cada cápsula suministrar 750 mg., de cartílago de tiburón puro para el mantenimiento cotidiano del conjunto de las articulaciones del cuerpo. Frasco por 250 capsulas.

    Ver más información del producto...

    Si desea consultar información sobre comentarios e investigaciones acerca de los usos del cartílago de tiburón puede consultar los siguientes artículos:

  • Cartílago de tiburón
  • Cartílago de tiburón: acciones biológicas, empleo y perspectivas

    Fibro Essentials
    Combinación óptima de nutrientes para promover una función neuromuscular saludable


    El sistema neuromuscular se compone del sistema nervioso y el sistema musculoesquelético.

    Las enfermedades neuromusculares, son enfermedades neurológicas, de naturaleza progresiva, normalmente hereditarias y su principal característica clínica es la debilidad muscular. Afectan los nervios que controlan los músculos voluntarios. Los músculos voluntarios son los que se pueden controlar, como es el caso de los brazos y las piernas. Las células nerviosas, también llamadas neuronas, envían mensajes que controlan esos músculos. Cuando las neuronas se enferman o se mueren, la comunicación entre el sistema nervioso y los músculos se interrumpe. Como resultado, los músculos se debilitan y se consumen. La debilidad puede conducir a espasmos musculares, calambres, dolores y problemas articulares y del movimiento. Algunas veces, también afecta la función cardiaca y la capacidad para respirar.
    Las enfermedades neuromusculares están caracterizadas predominantemente por debilidad muscular, que podría resultar en dificultad con los movimientos de las extremidades y disminución de la habilidad funcional, pero también, dependiendo de la distribución de la debilidad, en dificultad en la deglución, masticación, habla o respiración. Pueden aparecer complicaciones secundarias; por ejemplo: contracturas y escoliosis que por si mismas pueden incapacitar aun más al paciente.
    Muchas enfermedades neuromusculares son genéticas, lo que significa que son hereditarias o existe una mutación en los genes. Algunas veces, pueden ser provocadas por un trastorno del sistema inmunológico.
    Algunos ejemplos de trastornos neuromusculares incluyen:Esclerosis lateral amiotrófica, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Miastenia gravis, Atrofia muscular espinal.

    La fórmula Fibro Essentials, promueve la función saludable del neurotransmisor con la exclusiva combinación de nutrientes que incluye ácido málico para apoyar un suministro estable de oxígeno a los músculos, y magnesio para ayudar a relajarlos. Contiene también:  metionina, trimetilglicina, vitaminas del Complejo B (Tiamina, Riboflavina, Niacina, Acido Pantoténico, Vitamina B-12), Inositol y Colina.

    Ver más información del producto....

    Si desea conocer más acerca del Sistema Neuromuscular y las Enfermedades Neuromusculares, puede consultar los siguientes artículos:

  • Guía de las Enfermedades Neuromusculares. Información y Apoyo a las Familias.
  • 101 Consejos de Ayuda Fácil para Pacientes con Enfermedad Neuromuscular



    Fibromyalgia Relief. Medicina homeopática.
    Para el alivio temporal de la fatiga, dolor muscular, hipersensibilidad y el insomnio.


    La Fibromialgia es una enfermedad de causa desconocida, que está estrechamente relacionada con trastornos psicológicos y psiquiátricos, siendo los más frecuentes la ansiedad y la depresión, cuyo síntoma principal es el dolor crónico generalizado que se localiza, esencialmente, en zonas musculares, tendinosas, articulares y viscerales.
    La fibromialgia es un síndrome altamente complejo que cursa con dolor de forma crónica y generalizada, junto a una amplia variedad de otros síntomas y signos, como la fatiga, la depresión, el colon irritable o el síndrome seco (síndrome de Sjögren) y trastornos del sueño.

    Fibromyalgia Relief, es una formula preparada por la Dra. Barbara Hendel, quien tiene más de 20 años de práctica clínica, lo que le ha dado el conocimiento y la experiencia para diseñar combinaciones homeopáticas altamente beneficiosas para la salud. Contiene excelentes ingredientes homeopáticos, como Arnica montana, Berberis vulgaris y Bryonia alba, que ayudan mucho al alivio temporal de la fatiga, dolor muscular, adormecimiento, hipersensibilidad e insomnio. Cada comprimido de 300 mg., contiene los siguientes ingredientes activos: Aconitum napellus 4X; Arnica montana, radix 3X, 6X; Berberis vulgaris 6X; Bryonia alba 4X, 6X Colchicum autumnale; Dulcamara 6X; Harpagophytum 6X; Ledum palustre 6X; chrysanthum Rhododendron 6X; Rhus toxicodendron 4X, 8X, 12X, 30X; 2X Valeriana officinalis.

    Ver más información del producto....

    Si desea consultar información sobre estudios e investigaciones relacionadas con fibromialgia, puede consultar los siguientes artículos y documentos:

  • Depresión, ansiedad y fibromialgia
  • Fibromialgia: diagnóstico y tratamiento. El estado de la cuestión
  • Aspectos psicológicos relevantes en el estudio y el tratamiento del dolor crónico
  • Documento de Consenso interdisciplinar para el tratamiento de la fibromialgia
  • Ira, fibromialgia y ansiedad: aproximación terapéutica desde un CSM
  • Fibromialgia: una patología Psico-Neuro-Endocrino-Inmunológica

    Vitamina K2 (Menaquinone-7)
    Ayuda a promover la salud ósea y cardiovascular.


    La Vitamina K deriva su nombre de la expresión en alemán "Koagulation vitamin" que significa "factor de coagulación". La Vitamina K se presenta en distintas formas: Vitamina K1 (fitomenadiona o filoquinona), que se encuentra naturalmente en las plantas, Vitamina K2 (menaquinona), sintetizada por las bacterias intestinales del hombre y de algunos animales, y Vitamina K3 (menadiona), obtenida por síntesis y se transforma en Vitamina K2 en el intestino.
    Existen dos fuentes de Vitamina K, la endógena en la que la Vitamina K es sintetizada por las bacterias de la flora intestinal, y si bien constituye una fuente importante de esta vitamina, no obstante este aporte endógeno no basta para cubrir las necesidades del organismo. La otra fuente es la exógena, proveniente de alimentos que contienen cantidades variables de Vitamina K. Entre las plantas, las más ricas son las de hojas verdes (espinacas, lechugas, brócoli, repollo, coles Bruselas, nabos, etc.). También la contienen la soja, guisantes, garbanzos, huevos, hígado de cerdo y buey; los productos lácteos, carne, frutas, el té verde, y cereales también tienen, pero en menor cuantía.

    Entre las acciones fisiológicas de la Vitamina K destacan la influencia sobre la salud ósea y vascular; el crecimiento, migración, proliferación y apoptosis celular; la inhibición de señales inflamatorias y la regulación inmune.
    La Vitamina K juega un papel importante en la coagulación de la sangre. Por lo tanto, se utiliza para revertir los efectos en los casos en que se dan demasiados medicamentos para “adelgazar la sangre”; para evitar los problemas de coagulación en los recién nacidos que no tienen suficiente Vitamina K; y para tratar el sangrado causado por medicamentos como los salicilatos, las sulfonamidas, la quinina, la quinidina o los antibióticos. La Vitamina K también se usa para prevenir y tratar la debilidad en los huesos (osteoporosis) y para aliviar la picazón que a menudo acompaña a una enfermedad del hígado llamada cirrosis biliar.

    La Vitamina K2 en su forma Menaquinona 7, es la forma biológicamente más activa de la Vitamina K2. Derivado 100% natural de Natto (un producto de soja fermentada) japonés, favorece la absorción del calcio por los huesos a la vez que evita que se deposite en los cartílagos y las arterias (evitando la calcificación arterial y por ende los problemas cardiovasculares), según lo reportan estudios realizados durante 10 años en una población de 4.800 personas por el Departamento de Bioquímica del Instituto de Investigación Cardiovascular de la Universidad de Maastricht, Holanda.
    La ingesta de Menaquinona se asocia con un menor riesgo de mortalidad, especialmente por enfermedades del corazón y calcificación aórtica severa. En un estudio realizado en más de diez mil hombres alemanes, con un seguimiento de 8.6 años, la ingesta de Menaquinona se asoció con una disminución de la incidencia de cáncer de próstata avanzado. En las mujeres postmenopáusicas y de edad avanzada en Tailandia se ha observado un alto riesgo de deficiencia de vitamina K2, en comparación con el valor normal las mujeres jóvenes y en edad de procrear.
    Un mayor nivel de osteocalcinas no carboxiladas se asocia con una menor densidad ósea y, por tanto, con un mayor riesgo de fracturas en mujeres de edad avanzada. En varios estudios clínicos se ha comprobado su eficacia en la prevención de la osteoporosis, y la terapia de prueba en mujeres después de la menopausia con 45 mg., diarios de vitamina K2 parece mejorar significativamente la osteoporosis.
    En varios ensayos clínicos se ha asociado la vitamina K1, K2 y K3 con una disminución de diferentes tipos de cáncer, aunque los mecanismos todavía se están investigando. Estudios llevados a cabo por el Dr. Susumu Shiomi, de la Universidad de Osaka, Japón, dieron resultados alentadores en el uso de la Vitamina K para reducir el riesgo de carcinoma hepatocelular (cáncer de hígado) y retrasar el inicio de carcinogénesis, en un estudio realizado con un grupo de mujeres que padecían cirrosis hepática.

    Ver más información del producto....

    Si desea ampliar la información acerca de la Vitamina K2 y sus beneficios en la salud puede consultar los siguientes artículos y documentos:

  • Vitamina K
  • Enciclopedia de la Nutricción. la Vitamina K
  • La Vitamina K2 favorece la absorción del calcio evitando que se deposite en cartílagos y arterias
  • Temas de Salud. Medicinas y Suplementos. Vitamina K



    Heel, Bone & Joint Relief
    Alivio de los síntomas de dolor asociados con espolones en el talón y fascitis plantar


    El Espolón Calcáneo es una prominencia ósea que aparece en el talón y que se rodea de una bolsa inflamatoria que produce dolor, dificulta el correcto apoyo del talón y en consecuencia dificultad para andar correctamente. Se produce por la calcificación de la fascia plantar en su inserción en el calcáneo, debido a una inflamación crónica.
    Los espolones del talón se forman gradualmente a lo largo de muchos meses. El calcáneo es un hueso cuboideo que, colocado bajo el astrágalo, (talón) apoya directamente contra el suelo. Recibe por lo tanto, en forma directa, el peso del cuerpo durante la marcha, así como también en el momento de una caída sobre el talón. El espolón calcáneo (o espolón del talón) es un aumento tipo clavo de calcio alrededor de los ligamentos y de los tendones del pie donde se conectan al hueso del tacón. El espolón crece del hueso y hacia la carne del pie. Un espolón calcáneo resulta de un cambio anatómico del hueso calcáneo (hueso de talón). Esto involucra el área del talón y ocasionalmente, otra incapacidad, como la artritis. El hueso del talón constituye uno de los extremos de los dos arcos longitudinales del pie. Estos arcos se sujetan por ligamentos y son activados por los músculos del pie (algunos de los cuales están ligados debajo de los arcos y corren del frente a la parte posterior del pie) Estos músculos y ligamentos, de la misma manera que otros tejidos de soporte del cuerpo, están unidos en dos lugares. Muchos están ligados en el hueso del talón. El cuerpo reacciona frente a la tensión en el hueso del talón calcificando la unión de tejido blando y creando un espolón.

    Heel, Bone & Joint Relief es una medicina homeopática natural desarrollada por la Dra. Barbara Hendel, para proporcionar un alivio temporal del dolor transitorio y molestias asociadas con espolones en el talón y fascitis plantar. Contiene Aranea diadema 6x, Calcarea Fluoratum 12x, 6x Hekla lava, Kali iodatum 6x, Ruta graveolens 6x, 12x Silicea terra, y 6x Symphytum officinale .

    Ver más información del producto....

    Si desea conocer más acerca del Espolón Calcáneo y Fascitis Plantar y cómo aliviar el dolor, puede consultar los siguientes artículos y documentos:

  • Espolón calcáneo y Fascitis Plantar
  • Lesión frecuente en los corredores Fascitis Plantar y Espolón Calcáneo
  • Espolón en el Calcáneo: ¡qué dolor!
  • El dolor de talón puede tener muchas causas
  • ¿Qué es el espolón calcáneo?



    Tendon Support Formula
    Soporte para la salud de los tendones


    Los Tendones son tejido conectivo fibroso que une los músculos a los huesos; pueden unir también los músculos a estructuras como el globo ocular. Los tendones sirven para mover el hueso o la estructura, mientras que los ligamentos son el tejido conectivo fibroso que une los huesos entre sí y generalmente su función es la de unir estructuras y mantenerlas estables.
    El Tendón está compuesto primariamente por elastina y colágeno, contenidos en una matriz gelatinosa de agua-proteoglicano, siendo el colágeno el 70% del peso total del tendón. Con la edad los cambios más significativos que se llevan a cabo en el tendón, consisten en aumento del contenido de colágeno, empobrecimiento de la matriz de proteoglicano lo cual se traduce en disminución de la elasticidad, disminución del contenido de agua hasta del 50% y alteraciones del lecho vascular que dificultan el flujo sanguíneo y por ende el suministro de oxígeno, desviando el metabolismo energético hacia la vía anaeróbica.

    Los problemas que más afectan al tendón son las llamadas Tendinitis, manifestación clínica de una lesión por sobreuso de un tendón que ha sobrepasado la capacidad de los mecanismos de reparación del organismo. Entre las causas de la tendinitis se encuentran los movimientos repetitivos, las lesiones por sobrecarga de la articulación o ciertas enfermedades sistémicas, como la diabetes o la artritis reumatoide. Otra posible causa es la edad, ya que conforme pasan los años los tendones pierden elasticidad. La población más expuesta a la lesión por sobreuso del tendón es aquella practicante de alguna disciplina deportiva.

    Según la localización las tendinitis son de diferente tipo: Talón de Aquiles (Tendinitis de Aquiles), Patelar (Rodilla del saltador), Extensores del carpo (Epicondilitis – Codo de tenista), Flexores del carpo y pronador redondo (Epitrocleitis - Codo de golfista), Supraespinoso (Hombro de nadador), Infraespinoso, redondo sub escapular (Tendinitis del Manguito rotador), Biceps braquial (Tendinitis biciptal), Extensor corto y abductor del pulgar (Síndrome de Quervain), Tibial posterior (Shin splints), Tendón de los aductores (Tendinitis de los aductores); Psoas ilíaco, recto femoral sartorio, pectíneo y aductor menor ("Desgarro Inguinal"), Biceps femoral, semitendinoso semimenbranoso ("Desgarro de Isquio tibiales")

    Support Formula Tendon con TendoFIT ®
    es una fórmula bien investigada que puede ayudar a promover los más de 4.000 tendones de su cuerpo.
    Los tendones están hechos principalmente de colágeno tipo I. La mayoría de los suplementos de colágeno son de colágeno tipo II. El 95% del colágeno en los tendones es de tipo 1. Usted produce esto en su cuerpo, pero la investigación muestra que a medida que envejecemos, nuestro metabolismo sufre cambios y empezamos a producir menos colágeno de tipo I. TendoFIT ofrece Colágeno de tipo I, el tipo exacto de colágeno que mantiene fuertes los tendones. Además, se incluye la vitamina C, que el cuerpo necesita para producir colágeno y al miso tiempo para mantenerlo. Mientras que el colágeno proporciona gran parte de la estructura y la fuerza de los tendones, mucopolisacáridos (MPS) proporcionan el "pegamento" que los mantiene unidos y les permite estirar, doblar y mantener su capacidad de recuperación. TendoFIT MPS hace este suministro suplementario de origen natural para apoyar esta necesidad.

    Ver más información del producto....

    Si desea conocer más acerca de problemas que afectan los tendones su cuidado y tratamiento, puede consultar los siguientes artículos y documentos:

  • Fisiopatología, diagnóstico y tratamiento de las Tendinitis en el deporte
  • Tendinitis
  • Auto masaje para tendinitis - Masaje transverso profundo de Cyriax.
  • Ejercicios para la Tendinitis y el Túnel del Carpo
  • Auto-masaje para la tendinitis de supraespinoso, infraespinoso o manguito de los rotadores





  • Ubícanos en Bogotá D.C. Colombia: Ubícanos en Bogotá D.C. Colombia:

    Amplíalo con un clic

    Distribuidores Independientes Internacionales de Factores de Transferencia
    y
    Productos Naturales
    para
    la Salud
    y
    el Bienestar


    E-mails: epedraza@colombialomejor.com
    epedraza2006@gmail.com
    eduardopedraza2007@hotmail.com
    eduardopedraza2007@yahoo.com

    Messenger:
    eduardopedraza2007@hotmail.com
    eduardopedraza2007@yahoo.com

    Skype:
    eduardo.pedraza
    (llamada telefónica, videoconferencia y chat gratuitos de PC a PC desde cualquier parte del Mundo)
    Teléfonos:
    Celular:

    310 337 7049
    310 859 3076
    317 481 5723
    301 440 3417
    Fijos
    372 7271
    278 7852
    286 3237
    Telefax
    3727271
    281 4335
    Bogotá, D.C.
    Colombia

    Si llama desde el Exterior, marque antes el Indicativo 57 y luego agregue el número de teléfono celular correspondiente; si es a fijos agregue antes el 571.

       

    La información contenida en esta Web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnóstico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.
     

    INICIO  |  CONTÁCTENOS

    Copyright © 2007 www.colombialomejor.com
    Todos los Derechos Reservados.