La respiración es un proceso vital mediante el cual nuestro cuerpo toma el aire del ambiente y lo introduce al organismo para oxigenarlo al mismo tiempo que recupera el bióxido de carbono del interior del cuerpo, para ser expulsado mediante el mismo sistema. Si no respirásemos, no podríamos vivir. Es una de las funciones más importantes que el cuerpo desempeña.
La respiración no podría producirse sin la ayuda del sistema respiratorio, que incluye nariz, garganta, laringe, tráquea y pulmones. Cada vez que respiramos, tomamos aire rico en oxígeno por la nariz y la boca, y los pulmones se llenan y se vacían. Y aunque el aire que respiramos esté sucio o contaminado, nuestro sistema respiratorio puede defenderse de las sustancias y organismos extraños que penetran por la nariz y la boca. Los contaminantes se exhalan de nuevo, se tosen, se tragan, salen por los intestinos o son destruidos por los jugos gástricos o devorados por los macrófagos, un tipo de célula de la sangre (glóbulo blanco especializado del sistema inmunológico) que recorre el cuerpo buscando gérmenes para destruirlos.

La respiración normal tiene su propio ritmo, una persona aspira y espira más o menos unas 13 veces por minuto, pero cuando hacemos ejercicio o estamos nerviosos o asustados, los músculos trabajan más y necesitan más energía, por lo que respiramos más aprisa para proveer de oxígeno adicional a los músculos que están trabajando con mayor fuerza. Si esto no se logra, sentimos que nos falta el aliento porque los músculos consumen más aire que el que están recibiendo.
Los pulmones de un hombre adulto pueden alojar más o menos 6 litros de aire, mientras que los mujeres solamente unos 4 y ½ litros, debido a que estos órganos son más grandes en los hombres.

Se distinguen dos tipos de respiración: La respiración externa o intercambio de gases entre los alvéolos y los capilares pulmonares. La respiración interna o intercambio de gases entre la sangre y las células.
La respiración tiene tres grandes momentos:
- La inspiración es el momento en el cual tomamos aire y lo introducimos a los pulmones.
- El intercambio de gases se realiza dentro de los pulmones.
- La espiración es el momento en que sale el bióxido de carbono del interior del cuerpo.

Los sistemas respiratorios y cardiovasculares participan por igual en la respiración. La insuficiencia de uno de ellos tiene el mismo efecto en el cuerpo: alteración de la homeostasis y muerte rápida de las células debido a la ausencia de oxigeno y a la acumulación de productos de desecho.

El sistema respiratorio es propenso a contraer determinadas enfermedades y los pulmones tienen tendencia a padecer una amplia variedad de trastornos causados por los contaminantes del aire. Los problemas más frecuentes del sistema respiratorio son:
-asma: es una enfermedad inflamatoria crónica de los pulmones que hace que las vías respiratorias se tensen y se estrechen. El estrechamiento de las vías respiratorias impide que el aire circule adecuadamente, causando resuellos y dificultades respiratorias, a veces hasta el punto de poner la vida en peligro.
-bronquiolitis: es una inflamación de los bronquiolos, las ramificaciones más pequeñas del árbol bronquial. La bronquiolitis afecta principalmente a bebés y niños pequeños, y puede causar resuellos y graves dificultades respiratorias. La suelen causar virus específicos durante el invierno, incluido el virus respiratorio sincitial (VRS). No debe confundirse con la bronquitis, que es la inflamación de la mucosa bronquial (tejido de revestimiento que cubre los bronquios).
-Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). EPOC es un término que describe dos enfermedades pulmonares: el enfisema y la bronquitis crónica.
En el enfisema, cuya causa principal es fumar (igual que en el caso del cáncer de pulmón), los pulmones producen una cantidad excesiva de mucosidad y se dañan los alvéolos. Se hace difícil respirar y obtener suficiente oxígeno en la sangre.
En la bronquitis, una enfermedad común entre adultos y adolescentes, las membranas que cubren los conductos bronquiales más grandes se inflaman, y producen en exceso mucosidad. La persona comienza a toser mucho para deshacerse de la mucosidad. Fumar es causa principal de bronquitis crónica entre los adolescentes.
-Resfriado común: causado por más de 200 virus diferentes que provocan la inflamación del tracto respiratorio superior, el resfriado común es la infección respiratoria más frecuente. Algunos síntomas pueden ser: fiebre leve, tos, dolor de cabeza, moqueo, estornudos y dolor de garganta.
-Fibrosis quística (FQ): es la más común de las enfermedades hereditarias que afectan los pulmones. Afecta principalmente los sistemas respiratorio y digestivo, y hace que la mucosidad corporal sea anormalmente espesa y pegajosa. La mucosidad puede obturar las vías respiratorias de los pulmones y hacer que la persona sea más vulnerable a las infecciones bacterianas.
-Cáncer de pulmón: causado por un crecimiento anormal de las células pulmonares, el cáncer de pulmón es una de las principales causas de mortalidad en el mundo y suele ser causada por el consumo de tabaco. Se origina en el revestimiento bronquial y tarda mucho en desarrollarse. Algunos síntomas son: tos persistente (puede que con presencia de sangre), dolor en el pecho, carraspeo y falta de aliento.
-Neumonía: es una inflamación de los pulmones que se suele producir por una infección bacteriana o viral. La neumonía causa fiebre e inflamación del tejido pulmonar y dificulta la respiración porque los pulmones tienen que realizar un mayor esfuerzo para transferir oxígeno al flujo sanguíneo y eliminar el dióxido de carbono de la sangre. Las causas más comunes de la neumonía son la gripe y la infección por la bacteria Streptococcus pneumoniae.
-Hipertensión pulmonar: esta condición aparece cuando la presión arterial en los pulmones es anormalmente alta, lo que significa que el corazón tiene que realizar un mayor esfuerzo para bombear la sangre y contrarrestar la alta presión. Los niños pueden padecer hipertensión pulmonar debido a un defecto cardíaco congénito o a una condición médica como la infección por VIH.
-Tuberculosis (TB): es una infección bacteriana causada por Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo. La TB se disemina a través del aire, cuando una persona con TB pulmonar tose, estornuda o habla. Si ha estado expuesto debería consultar a un médico para someterse a los exámenes. Hay más probabilidades de que usted se contagie con TB si tiene un sistema inmunológico debilitado. Si no se trata adecuadamente, la TB puede ser mortal.
Los síntomas de la TB pulmonar pueden incluir: Tos severa que dure 3 semanas o más, bajar de peso, toser y escupir sangre o mucosidad, debilidad o fatiga, fiebre y escalofríos, sudores nocturnos.
-Tos ferina (a veces conocida como "pertusis") es una infección del sistema respiratorio originada por la bacteria Bordetella pertussis . Se caracteriza por fuertes ataques de tos que a veces terminan con un sonido agudo que se emite al inspirar. Afecta mayoritariamente a lactantes menores de 6 meses antes de que hayan podido recibir la protección adecuada a través de la vacuna correspondiente y a niños de 11 a 18 años cuya inmunidad (obtenida a través de la vacuna), ha empezado a disminuir. Si bien la tos ferina se creía superada, desafortunadamente ha vuelto a presentarse de manera persistente el contagio en los últimos años.

- La gripe, también conocida como "influenza", es una infección viral de las vías respiratorias que es sumamente contagiosa. Aunque afecta a todas las edades, los niños tienden a contraerla con mayor frecuencia que los adultos. Puede evolucionar a una neumonía y a otras complicaciones que pueden poner en peligro la vida del paciente, sobre todo en bebés, ancianos y personas que padecen problemas de salud de carácter crónico.
La gripe se confunde a menudo con el resfriado común, pero los síntomas de la gripe suelen ser mucho más intensos que la nariz tapada y los típicos estornudos propios del resfriado. Entre los síntomas de la gripe, que suelen comenzar unos dos días después de la exposición al virus, se incluyen los siguientes: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, molestias musculares, mareo, pérdida del apetito, cansancio, tos, dolor de garganta, moqueo nasal, náuseas o vómitos, debilidad, dolor de oídos, diarrea.



A.I.M. TRANSFER FACTOR FORMULA (AIM TF Fitoplancton Marino)...
El poder del Factor de Transferencia y del Fitoplancton Marino, para asegurar una excelente Salud Respiratoria.

AIM Transfer Factor Formula o AIM TF Fitoplancton Marino, es la fórmula más reciente elaborada por el Dr. William Hennen, en la que combina las más importantes fracciones presentes en el calostro bovino: Factor de Transferencia, Inmunomoduladores de Bajo Peso Molecular, Lactoferrina, Polipéptidos Ricos en Prolina y Factores de Crecimiento y Reparación; con: Extracto de Timo, Fucoidan, Fitoplancton Marino, Hongos benéficos de uso milenario en la Medicina Tradicional China: Cordyceps, Champiñón del Sol o Agaricus, Turkey Tails, Poria, Chaga, Coriolus, Reishi o Ganoderma, Shiitake, Maitake, Antrodia y Sacharomyces; Antioxidantes como las Vitaminas C y D, Acido carnósico, Resveratrol, Quercitin, Extracto de Granada, Acido Alfa Lipoico, Curcumin; aminoácidos con potente acción antioxidante como la N-acetilcisteina (promotora del Glutation); Glutamina; Extracto de Pimienta Negra; y Zinc.

Más información:
A.I.M. Transfer Factor Formula
Información adicional acerca de la composición y beneficios del AIM Transfer Factor Formula
Articulo de Discovery Salud sobre el AIM Transfer Factor Formula
Composición de AIM Transfer Factor Formula comparada con formulas anteriores




PURE
Fitoplancton Marino puro, más la base mineral del Agua de Mar sin el sodio: El poder de la Naturaleza para fortalecer y defender el pulmón, reforzar el sistema inmunológico y asegurar una salud y calidad de vida óptimas.


Al Fitoplancton Marino se le conoce como "la leche materna de nuestra madre tierra" pues por si mismo provee de todo lo necesario para vivir. Compuesto por diversas especies de seres unicelulares es de hecho la base de la cadena alimenticia marina siendo su composición nutricional tan completa que permite que las grandes ballenas alcancen vidas longevas en plenitud alimentándose básicamente de él, razón por la cual la NASA se interesó en su estudio y realizó una serie de investigaciones gracias a las cuales hoy sabemos que es además el responsable del 90% del oxígeno del planeta. El fitoplancton en cuya composición hay más de 200 especies de diatomeas que tras un tratamiento exclusivo ofrece un producto de alta biodisponibilidad, que proporciona 400 veces mas energía que ningún otro vegetal conocido. Potente antioxidante ayuda asimismo a alimentar y desintoxicar las células y beneficia al sistema inmune al apoyar a las células-T.
Para conocer más acerca de las características y propiedades del Fitoplancton Marino, puede consultar y/o descargar un detallado artículo ingresando aquí.
También puede ver un documental con la interesante historia de Tom Harper, granjero marino, quién padeció de un raro caso de cáncer de pulmón, diagnosticado como "incurable" (Mesotelioma Maligno) y que superó exitosamente consumiendo Fitoplancton Marino. Para ver el video ingrese aquí.

En cuanto al Agua de Mar, desde hace siglos se ha empleado para curar o mejorar los síntomas de infecciones o alergias en vías respiratorias y garganta, obteniendo resultados muy exitosos para eliminar bacterias, lubricar y descongestionar. Su uso se remonta a la antigua Grecia, con Hipócrates (460 al 355 antes de nuestra era, reconocido como el Padre de la Medicina) y Platón (filósofo griego que vivió entre el año 428 y el 348 antes de nuestra era) que fue tratado de un padecimiento respiratorio que consistía en estar en contacto con el océano y beber sus aguas previamente tratadas.
Para mayor conocimiento acerca de las características y propiedades terapéuticas del Agua de Mar, puede consultar y/descargar los siguientes documentos:
- El Agua de Mar, artículo publicado por Discovery DSalud.
- Agua de Mar: Nutrición Orgánica, artículo del Dr. Ángel Gracia, Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Certificado como Philosophy Doctor in Veterinary Sciences (Ph.D.) en USA. Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica. Lleva más de 30 años investigando y trabajando con agua de mar.
También puede ver una videoconferencia del Dr. Gracia, ingresando aquí.

Más información sobre el producto...



AZUL
Máximo Poder Antioxidante + el poder del Fitoplancton Marino para una salud óptima


AZUL es la fórmula más completa entre los jugos nutricionales con alto poder antioxidante que se encuentran en el mercado. Con 24 frutos antioxidantes (entre los cuales están el Acai o Asaí, Gogi, Arándano, Granada, etc.), más Fitoplancton Marino (que contiene 14 Aminoácidos, 9 Vitaminas, 72 minerales marinos, iónicos esenciales y residuales, y Ácidos Grasos Esenciales Omega 3 y 6, entre otros), Probióticos y Enzimas Digestivas .

Por su composición, AZUL, es un producto ideal para: personas con un alto nivel de esfuerzo y/o mental (ejecutivos, deportistas, estudiantes, empresarios, etc.); cuando hay una inflamación ya sea de garganta, articulaciones, etc.; tumores en cualquier localización que avanzan rápidamente (junto con AIM TFF); personas que han sido operadas y/o tratadas de tumores; personas que se lesionan muy frecuentemente, por ejemplo, esguinces, torceduras; personas de la tercera edad; niños inapetentes; para mejorar la visión y la memoria; mejorar la piel envejecida, prevenir el envejecimiento prematuro; mejorar la digestión; casos de hipertensión; en casos de estrés, cansancio, inapetencia sexual, infertilidad, defensas bajas; asma alérgica; en todo tipo de alergias (prestar atención a la composición y evitar en personas que sean alérgicas a cualquiera de los ingredientes naturales presentes); remover metales pesados; mejorar la eliminación de líquidos; en enfermedades autoinmunes del sistema nervioso (junto con AIM TF) como fibromialgia, esclerosis; en enfermedades como lupus, cáncer de cualquier tipo; en enfermedades respiratorias y del pulmón particularmente, en las que el fitoplancton marino junto con los antioxidantes naturales ejercen una acción inmejorable, etc.

Ver más información del producto....




FrequenSea
Poder nutritivo, regenerador, antioxidante, depurador y energizante


Al Fitoplancton Marino, se le conoce como la leche materna de nuestra madre tierra pues por si mismo provee de todo lo necesario para vivir. Compuesto por diversas especies de seres unicelulares, es de hecho la base de la cadena alimenticia marina siendo su composición nutricional tan completa que permite que las grandes ballenas alcancen vidas longevas en plenitud alimentándose básicamente de él. El fitoplancton, es igualmente un nutriente que puede ser utilizado como alimento para los humanos, como lo comprobaron las investigaciones realizadas desde los años 40 del siglo pasado cuando fue utilizado para alimentar a los tripulantes de los submarinos durante la Segunda Guerra Mundial.

Además de su rico valor nutricional (contiene entre otros: 14 aminoácidos, 9 vitaminas, 72 minerales iónicos, ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, etc.), el Fitoplancton Marino, tiene propiedades depurativas y de limpieza de nuestro organismo, pues sus diatomeas actúan como microfiltros que purifican la sangre, tejidos -y de hecho los órganos- y los líquidos extracelulares (dentro de éste se encuentran los iones y nutrientes que necesitan las células para vivir). Por su composición, rica en minerales, aminoácidos, glúcidos, ácidos omega 3 y 6, , ARN y oligoelementos, es beneficioso para todas las funciones orgnánicas así como para reequilibrar todos los procesos que dan lugar a cuadros degenerativos e inflamatorios, desvitalización, desmineralización y acidificación (reequilibra el pH de los líquidos fisiológicos y de los tejidos- a la vez que contribuye a una mejor conducción de los impulsos nerviosos y a la mejora del aparato locomotor.

Según el Dr. Jerry Tennant, Jefe del Instituto Tennant de Medicina Integral en Dallas, Estados Unidos: “El Fitoplancton Marino es uno de los ingredientes más especiales en el planeta porque contiene, de una forma concentrada, casi todo lo que necesitamos para vivir y reconstruir nuestra salud”. Para el Dr. Hugo Rodier, MD, Profesor Adjunto en el Programa Familiar de la Medicina Social en la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah. “El Fitoplancton Marino es un alimento ideal para la humanidad. Es la leche materna de nuestra madre tierra en el océano. La investigación que hemos estado haciendo en la Facultad de Medicina de Utah, probando los beneficios a la salud del Fitoplancton Marino son muy emocionantes y prometedores”.

Conozca más acerca de la naturaleza y beneficios del fitoplancton marino leyendo y/o descargando un completo artículo haciendo click aquí.




Respiratory Essentials - Esenciales de la Respiración
Refuerzo natural que le permite respirar con facilidad .


Respiratory Essentials es una fórmula moderna desarrollada con una amplia mezcla de hierbas y nutrientes de calidad garantizada para nutrir y tonificar los tejidos sensibles de las vías respiratorias. Sus componentes son:

Magnesio. El magnesio es uno de los minerales más importantes en el cuerpo. Es el segundo cation intracelular y el cuarto catión corporal mas abundante del organismo humano. Es un modulador esencial de la actividad eléctrica intracelular y transmembrana ya que es cofactor de numerosas enzimas en donde se encuentra en juego el ATP (Adenosin trifosfato, la principal fuente de energía para la mayoría de las funciones celulares, incluyendo la síntesis de macromoléculas como el ADN, el ARN y las proteínas, así como el transporte de macromoléculas a través de las membranas celulares).
El magnesio es muy importante en el caso particular de la función respiratoria toda vez que bajos niveles de minerales como magnesio, calcio, fósforo o potasio, afectan la función de los músculos respiratorios a nivel celular.
La administración de magnesio debe asociarse siempre a la de calcio y viceversa. Recuérde al respecto la relación Calcio-Magnesio, pues ambos se necesitan y autorregulan mutuamente para que, por ejemplo, la función neuromuscular y cardiaca se realice correctamente. Los corticoides -muy usados en la tratamiento alopático de los problemas pulmonares como asma, EPOC, etc., presentan efectos adversos esqueléticos, y se ha demostrado la acción preventiva del calcio en dichos efectos.
En una investigación reciente realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), con pacientes (niños y adolescentes entre 7 y 20 años) que padecen fibrosis quística (enfermedad genética que afecta los sistemas respiratorio y digestivo, provocando una mala absorción de nutrientes y problemas broncopulmonares), encontró que el magnesio promueve el fortalecimiento de los músculos implicados en la respiración al promover la relajación del músculo liso bronquial.

Quercetina: pertenece a un grupo de sustancias conocido como bioflavonoides, compuestos que pigmentan de azules y rojos a muchos vegetales y frutos. Se encuentra en manzanas, cebolla, trigo sarraceno, uvas, té verde, arándanos, cerezas, ajo y ginkgo biloba, entre otras muchas fuentes; también se encuentra en el vino tinto. Todos los bioflavonoides son potentes antioxidantes. Entre los bioflavonoides, la quercetina parece ser el de mayor actividad antialérgica, según un estudio aparecido en el Journal of Allergy and Clinical Inmunology.
Las alergias comprenden una serie de reacciones bioquímicas que pueden producir una enorme variedad de síntomas físicos como congestión nasal, estornudos, picores, dermatitis, sibilancias, vómitos, ojos hinchados. La quercetina puede ayudar a detener la alergia mediante dos rutas. En primer lugar, es un poderoso antiinflamatorio (inhibe la fosfolipasa A2 y la Cox-2) y, por ejemplo, impide que pulmones, fosas nasales y ojos se hinchen, como suelen hacerlo cuando el polen entra en contacto con el cuerpo. La quercetina también es útil en caso de otras afecciones inflamatorias como artritis y asma. En segundo lugar, la quercetina es un potente antihistamínico que impide la liberación de los compuestos químicos que producen picor, y que hacen que la nariz moquee y los ojos lloren. Y todo ello lo consigue sin efectos secundarios, como el amodorramiento o nerviosismo que pueden causar muchos fármacos recomendados para este mismo caso. Suele recomendarse el uso de quercetina con regularidad durante toda la estación de alergia del individuo o durante todo el año a quienes tienen alergias crónicas. La quercetina no es un compuesto que se absorba fácilmente en el organismo, pero esta absorción puede aumentar notablemente cuando se asocia la quercetina con bromelina y vitamina C. Por esta razón, los suplementos de quercetina suelen llevar también alguno de estos dos compuestos, o ambos. La dosis diaria de quercetina está entre 150 y 300 mg. En alergias, la acción de la quercetina se potencia si se acompaña de la toma de suplementos de vitamina C, Omega-3 e infusiones de ortiga.

Cohosh negro (Actaea racemosa o Cimicufuga racemosa). Además de su uso más conocido como es el tratamiento de los síntomas de la menopausia (la raíz es rica en sustancias que emulan los efectos del estrógeno) el Cohosh negro, tiene propiedades antiinflamatorias según la Medicina Tradicional China.

Pimienta Larga (Piper Longum). Es una planta muy utilizada en la Medicina Ayurveda para múltiples usos, entre ellos: ayudar a expulsar el moco acumulado en las vías respiratorias y de manera general para las enfermedades de las vías respiratorias como la tos, la bronquitis y el asma.

Coenzima Q10. La coenzima Q10 es un antioxidante bien conocido que ayuda a protegernos contra el daño de los radicales libres, aparte de jugar un papel clave en la producción de energía celular. Dado que las actividades celulares dependen de la energía, la coenzima Q10 es esencial para el funcionamiento de casi todas las células.

Ginkgo Biloba. El extracto que se obtiene de sus hojas (conocido como Egb 761), ha sido utilizado por sus acciones terapéuticas desde hace siglos, sobre todo por la farmacopea tradicional china. Son múltiples sus usos, entre ellos su efectividad en el tratamiento del asma, alergias, Resfriados y dolores de cabeza. Los efectos del Ginkgo Biloba se producen por sus principios activos: los Flavonoides y los Terpenoides. Los flavonoides y los biflavonas, actúan como antioxidantes disminuyendo los efectos negativos de los radicales libres del oxígeno sobre el organismo. Los terpenos inhiben el factor activador de plaquetas actuando así, como antiagregante plaquetario que reduce los procesos inflamatorios y previenen la erosión de las membranas vasculares.

Katuka (Picrorhiza kurroa). Es una hierba importante en los sistemas de medicina tradicional China e Hindú (ayurvédica), utilizado para tratar el hígado y afecciones respiratorias superiores. Picrorhiza kurroa se utiliza tradicionalmente para tratar los trastornos del tracto respiratorio superior y se cree que es beneficioso como tratamiento para el asma bronquial.

Ver más información del producto......



ClearLungs - Limpieza para los Pulmones
Fórmula herbal de la Medicina Tradicional China


Clear Lungs, es una formula elaborada a partir del conocimiento ancestral de la Medicina Tradicional China. Es un potente, seguro y saludable limpiador pulmonar, muy recomendable para personas: fumadoras, que padecen congestíon nasal frecuente, afectadas por fibrosis pulmonar, sinusitis, pansinusitis, etc. Sus componentes naturales realizan una profunda limpieza del moco acumulado, aliviando las condiciones crónicas más severas que el paciente pueda padecer.

Clear Lungs refuerza la respiración y los bronquios sin depender de la efedra (efedrina). El éxito está en los ingredientes, que incluyen: raíz de dong quai, esclerocio de Poria, raíz de ophiopogon, fruta de luo han, raíz de espárrago chino, cáscara de mandarina madura, bulbo de Zhejiang fritillary, frutas de gardenia, corteza de la raíz de morera blanca, raíz de platycodon, raíz de escutelaria china, fruta de magnolia china, raíz de regaliz chino. Cada capsula contiene 500 mg de los componentes mencionados. Cápsulas de origen vegetal.

Ver más informació del producto.....





Lung, Bronchial & Sinus Healthh
Salud para Pulmones, Bronquios y Senos Nasales y Paranasales.


Lung, Bronchial & Sinus Health (Salud del Pulmón, bronquial y senos nasales) es una fórmula totalmente natural diseñado por el Dr. Murray para nutrir y apoyar todo el sistema respiratorio. Entre sus compuestos herbales naturales se encuentran:
Gordolobo o verbasco (Verbascum thapsus L.), forma parte del grupo de las especies pectorales utilizadas en el tratamiento de las inflamaciones de las vías respiratorias. Es una planta riquísima en mucílagos por lo que se muestra como emoliente, béquico y pectoral. Tradicionalmente se ha usado en los trastornos respiratorios, bronquitis agudas y crónicas, tos, asma, traqueitis, etc. Posee propiedades antimicrobianas y analgésicas que junto con los mucílagos tienen muy buenos resultado en afecciones respiratorias infecciosas o alérgicas: resfriados, gripe, amigdalitis, faringitis, rinitis, asma; diarreas.

Malvavisco (Althaea officinalis L.) es una planta cuyo uso con fines medicinales data de hace más de 3.000 años. Entre sus usos relacionados con problemas respiratorios están: asma crónica, bronquitis, bronquiectasia (dilatación permanente de los bronquios que puede ser de origen congénito o adquirido, provocado por inflamación recurrente, infección de las vías aéreas o inhalación de cuerpos extraños), enfisema pulmonar, expectoración escasa, neumoconiosis (enfermedad pulmonar que resulta de la inhalación del polvo del carbón mineral, grafito o carbón artificial durante un período prolongado), resfriados, gripe, tos irritativa, entre otros.

Marrubio (Marrubium vulgare) tiene uso en diversos grupos de padecimientos entre ellos los de vías respiratorias, aprovechándose para tratar la tos, bronquitis, asma, afecciones pulmonares, de la garganta y gripes.

Cerezo negro o wild cherry (Prunus serotina) de amplio uso por las tribus americanas del norte y sur por sus propiedades expectorantes. Es efectivo para combatir el malestar de la gripe, tiene propiedades expectorantes, alivia los accesos de tos, por lo que está indicado para la bronquitis, tos, ahogo y color azulado por falta de oxígeno, el catarro de las vías respiratorias y la tos convulsiva. Otro de los usos más importantes del concentrado de cereza negra es la reducción del nivel de ácido úrico en la sangre, neutralizándolo efectivamente.

Hiedra (Hedera helix) se utiliza como expectorante. La raíz se utiliza en caso de tos irritante, o bien como expectorante, esto se le atribuye a la marrubina, la cual actúa positivamente sobre los pulmones.

Bromelina, es una enzima que se encuentra en el jugo de piña y en el tallo de la piña. La bromelina se utiliza para disminuir la hinchazón (inflamación), especialmente de la nariz y los senos nasales, después de una cirugía o una lesión. También se usa para la fiebre de heno, para prevenir la acumulación de agua en el pulmón (edema pulmonar); además tiene otros usos tales como: para remover el tejido muerto y dañado después de una quemadura (limpieza), para relajar los músculos, para estimular las contracciones musculares, para retardar la coagulación, para mejorar la absorción de antibióticos, para prevenir el cáncer, para acortar el parto y para ayudar al cuerpo a eliminar la grasa.

También contiene::
N-Acetil-L-Cisteína (NAC): es una forma estable biodisponible del aminoácido cisteína reconocido por sus poderosas acciones antioxidantes. NAC juega una importante función protegiendo al hígado, cerebro, pulmones y otros tejidos del cuerpo. Muchas de las acciones benéficas del NAC están relacionadas con la habilidad de promover la producción de Glutatión uno de los limpiadores más importantes del cuerpo para eliminar los factores externos que causan daño a las células y tejidos. La habilidad de nuestro cuerpo para producir Glutatión disminuye con nuestra edad. La exposición a las toxinas ambientales puede también incrementar la demanda de protección antioxidante de la Glutatión. NAC se utiliza en el tratamiento médico de los pacientes con bronquitis crónica. Los efectos positivos del tratamiento con NAC se han atribuido principalmente a las propiedades que tiene para la disolución del moco. NAC tiene la habilidad de romper las uniones de disulfide (enlaces disulfuro) y proteínas encontradas en la mucosidad, una acción que adelgaza la mucosidad, permitiéndole ser expulsada con facilidad por los pulmones, y su capacidad para disminuir la formación de biopelículas, que reduce las infecciones bacterianas, con lo cual ayuda al soporte de la función del sistema inmunológico y respiratorio. Ayuda también en los casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la fiebre del heno, una enfermedad pulmonar llamada alveolitis fibrosante y el cáncer de pulmón.

Ver más información del producto......



Otros Productos para el Tratamiento de Problemas de Salud Relacionados con las Vías Respiratorias.









Ubícanos en Bogotá D.C. Colombia:: Ubícanos en Bogotá D.C. Colombia:

Amplíalo con un clic

Distribuidores Independientes Internacionales
de
Factores de
Transferencia
y
Productos Naturales
para la
Salud
y
el Bienestar


E-mails: epedraza@colombialomejor.com
epedraza2006@gmail.com
eduardopedraza2007@hotmail.com
eduardopedraza2007@yahoo.com

Messenger:
eduardopedraza2007@hotmail.com
eduardopedraza2007@yahoo.com

Skype:
eduardo.pedraza
(llamada telefónica, videoconferencia y chat gratuitos de PC a PC desde cualquier parte del Mundo)
Teléfonos:
Celular:

310 337 7049
310 859 3076
317 481 5723
301 440 3417
Fijos
372 7271
286 3237
Telefax
3727271
281 4335
Bogotá, D.C.
Colombia

Si llama desde el Exterior, marque antes el Indicativo 57 y luego agregue el número de teléfono celular correspondiente; si es a fijos agregue antes el 571.

   

La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnóstico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.
 

INICIO  |  CONTÁCTENOS

Copyright © 2007 www.colombialomejor.com
Todos los Derechos Reservados.