Noticias de Salud

El Té Verde ayuda a prevenir el Mal de Alzheimer


El té verde parece ser muy beneficioso para el cerebro según una investigación realizada en la Universidad de Newcastle, Reino Unido, ya que esta infusión previene el mal de Alzheimer y otras formas de demencia, concluyó Ed Okello, investigador de la Universidad de Newcastle, Reino Unido.
"El té verde se usa en la medicina tradicional china desde hace siglos y nuestro estudio provee evidencia científica de que podría ser efectivo contra algunas de las enfermedades que enfrentamos hoy en día", señala Okello. Según ésta investigación "el té verde es digerido por enzimas del intestino, con el resultado de que los químicos que se generan son en realidad aún más efectivos contra los principales desencadenantes del Alzheimer".

La enfermedad de Alzheimer es un problema cerebral que generalmente se desencadena después de los 60 años de edad. Suele comenzar lentamente, con leves pérdidas de memoria que suelen confundirse con los típicos cambios cognitivos que vienen con la edad. Sin embargo, con el tiempo la condición empeora al punto que la persona que la padece presenta síntomas como los cambios en el comportamiento, no reconoce a sus familiares y amigos, y no puede realizar simples tareas diarias como bañarse.

Para conocer más acerca de las propiedades del Té Verde y sus beneficios para la salud haga click en los siguientes enlaces:

  • Propiedades.
  • 25 Razones para tomar té verde



    “Dejen los minerales dónde están, esa economía no le sirve a su país”

    Carlos Andrey Patiño Guzmán, Unimedios

    Periódico Universidad Nacional de Colombia

    Lo dice la creadora de los Mercados de Carbono , Graciela Chichilnisky, quien invitó al Gobierno colombiano, al sector privado y hasta a la Bolsa de Bogotá, a sacarle el mayor provecho a la biodiversidad nacional, pero no destruyéndola en una economía extractiva, sino haciendo que el mundo le pague a Colombia por preservar ese patrimonio natural.

    Leer artículo relacionado aqui.

    Para conocer más acerca del Mercado de Carbono puede consultar y descargar los siguientes documentos:
    El mercado ded carbono de Diana Sheinbaum
    El mercado de carbono de la Cámara de Comercio Colombo Americana. Colombia
    El mercado de carbono en América Latina y el Caribe: Balance y perspectivas de la FAO.



  • Cerrando Ciclos Vitales...


    Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres. Coelho.

    Toda época y momento son propicios para Cambiar. Pero lo es en particular éste "misterioso" y esperado año 2012. Año que según la cosmovisión maya encarna renovación y esperanza, quizá por eso son muchos los propósitos que acuden a nuestra mente y constriñen nuestro corazón. Cuando volteamos la vista al camino recorrido, son tantos y tan diversos los sentimientos que podemos experimentar, desde la frustración y sentimientos de culpa por aquello que no pudimos o hemos logramos realizar, hasta el gozo y agradecimiento por todo aquello logrado gracias al entusiasmo con el que actuamos en el día a día.
    Pero lo pasado...pasado, y nada de lo dejado de hacer tiene porqué atormentarnos...por el contrario debe animarnos a revisar en que fallamos o que no hicimos suficientemente bien, para enmendar y continuar. La vida es un camino de permanente aprendizaje y como tal debe ser continuado...



    De la caridad, a la ética civil

    Alfa y Omega

    Desde hace algunos años, han surgido por doquier multitud de asociaciones de voluntarios y organizaciones no gubernamentales de ayuda al desarrollo –existen más de 11.000 sólo en España–, que tratan de cubrir las necesidades que la sociedad de consumo genera en su apabullante avance hacia el horizonte –¿real?, ¿utópico?– del Estado del bienestar. Dentro del ser humano ha surgido siempre la compasión hacia el semejante que sufre, pero nunca como hoy la ayuda al necesitado –dentro y fuera de las fronteras nacionales– ha aparecido como una forma de deber cívico, hasta el punto de que al voluntariado se le ha llegado a llamar religión civil. Todo ello pide un discernimiento sobre qué hay de moda y qué de auténticamente solidario y sincero en este fenómeno.
    aqui.



    La Alegría es el mejor antídoto para todos los miedos

    Secretia

    La alegría es el antídoto para todos los miedos. El miedo se asienta cuando no disfrutamos la vida. Si gozas la vida, el miedo desaparecerá. Por tanto, sé positivo y goza más, ríete más, baila, canta. Mira las cosas pequeñas cada vez con más alegría y entusiasmo. La vida está hecha de detalles y si logras dotar de alegría todas esas cosas, la suma total será colosal.

    Para leer el artículo completo haga click aqui.



    Para reflexionar...

    El miedo ha sido plantado en el corazón del hombre desde hace miles de años. De esta forma, los que tenían y tienen mucho poder sobre los demás lograban y logran mantener sus dominios con más facilidad...Si tienes miedo, no te animarás a vivir tu vida a tu manera. Siempre tratarás de cantar la canción de los demás y recorrerás los senderos ya trillados por las multitudes...Si algo te da miedo, enfréntalo. Si te dicen que hay fantasmas en el cuarto de al lado, ve a investigar. Y si te encuentras con uno, ¿de qué te asustas? Él no te puede lastimar, no tiene con qué. Sólo puede asustarte si tú lo permites. Pero si eres valiente, habla con él, invítalo a seguir su camino hacia la paz en lugar de refugiarse en tu casa…
    Fernando Mirza.



    Temas de reflexión....
       SOS por el Planeta...
       Por una acción responsable que nos garantice la sobrevivencia


    El mundo está a oscuras no tanto por el mal que hacen los malos, como por el bien que dejan de hacer los buenos. Martin Luther King .

    El 22 de marzo se celebra el Día del Agua, el 27 el Día del Planeta, el 22 de Abril el Día de La Tierra, el 5 de Junio el Día del Medio Ambiente, etc. Todas éstas celebraciones son llamados a la toma de conciencia en torno al estado lamentable y crítico en que estamos dejando éste maravilloso planeta que se nos dio por casa: contaminación del aire, del agua, de los suelos, desertificación, destrucción de bosques, extinción de especies animales y vegetales...todo por la codicia de los seres mal llamados "humanos", en su afán pasajero y egoísta de acumular, controlar.

    Por ese tratamiento que le estamos dando al planeta y la conducta vergonzante de muchos de los que detentan el poder económico y político, el panorama es casi apocalíptico, manifestado en la proliferación de enfermedades contagiosas que no conocen cura todavía, altos índices de morbi y mortalidad  por consumo de aguas contaminadas y enfermedades respiratorias, miles de personas en el mundo (en África y Asia, particularmente) muriendo de sed y de hambre cada año, terremotos y tsunamis; etc., a lo que habría que agregar las guerras, nefastas y cada vez más crueles, que causan vergüenza y desdicen de nuestra calidad de "humanos"..

    Pero los tiempos y la situación no están para más lamentos, en lo que tenemos que recordar a Carlyle, cuando decía que de nada le servía al hombre lamentarse de los tiempos en que vive, sino entender que siempre le es posible mejorarlos. En consecuencia, debemos actuar ya, comenzando por cambiar nuestros hábitos autodestructivos, para cambiar éste panorama que no nos augura nada bueno en el inmediato futuro. "Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo.", dijo Sócrates.

    Siendo coherentes con éste llamado, desde ésta sección iniciaremos una serie de actividades de información-formación-acción, que conduzcan al fortalecimiento de nuestra conciencia ciudadana en procura de un mundo que garantice condiciones de respeto y supervivencia de tan maravillosa creación: El Planeta Tierra y todo lo que en él habita.

    José Eduardo Pedraza




    Momentos de Reflexión.....
       Reflexiones para una mejor calidad de vida

       José Eduardo Pedraza

    El interés de publicar esta nueva sección, a la que he denominado Momentos de Reflexión no es otra que la de alentar a todos aquellos  que en medio del trasegar cotidiano persisten en buscar nuevos rumbos y caminos para su vida y la de la humanidad en general a partir de "mirar con nuevos ojos", como decía Proust.

    Lo que iré compartiendo con cada uno de Ustedes, no es la teoría de la autosuperación, sino por el contrario el resultado de mis propias vivencias expresadas en sencillas frases, reflexiones, escritos, etc. 

    La invitación es no solo para leer esta sección sino para participar de y en ella con sus propios aportes, de tal manera que podamos alimentar todos nuestra fe y esperanza por una vida mejor. Pueden enviar los escritos para publicación, propios o ajenos, al siguiente mail: Momentos....

    Espere en la próxima entrega los primeros aportes de la Sección Momentos de Reflexión...




    El hombre recorre el mundo buscando aquello que necesita y vuelve a casa a encontrarlo. Moore.







    Películas para Abrir la Consciencia
    Dime de qué te alimentas mental y emocionalmente y te diré quién eres

    Si deseas recrear tu vida con mensajes inspiradores te invito a consultar el siguiente documento en el que Alicia Botero nos relaciona 50 películas para abrir la consciencia, indicando el enlace correspondiente para ingresar y ver cada película o documental. Para ver cualquiera de los documentales o película simplemente de click sobre el enlace correspondiente que aparece en el documento. Si desea descargar y conservar el documento con el listado ingrese aquí.




         Un Mensaje para su Salud...



     


    Hojas Frescas...comida saludable ¡ORDENE AHORA!

    Invierta en Caucho cerca a Villavicencio, Meta: una inversión promisoria.¡Infórmese AHORA!

    Coaching: el poder de sí mismo...¡Infórmese AHORA!

    Herramientas, información y sobre todo conocimiento, para emprendedores, pymes, directivos, etc...INGRESE AQUÍ

    ¿Problemas para graduarse? Lo asesoramos en la elaboración y presentación de su Trabajo de Grado...COMUNÍQUESE AHORA!!!

    Crea Tu Realidad...el secreto del éxito y la prosperidad...INGRESE AQUÍ

    Setas De La Villa...producción de hongo comestible: Orellana 100% natural. ¡Ingrese AQUÍ!

           Mercadeo Social




    Copyright ©2004
    www.colombialomejor.com
    Todos los derechos reservados

    Inicio