Inicio
¿Que Es?
Expectativas
Objetivos
Quienes Somos
Texto de botón
REGISTRO
Individual
Organización

¿QUE ES SOCIEDAD EN MOVIMIENTO?

 

Sociedad en Movimiento es una iniciativa que busca agrupar al más amplio número de organizaciones de la sociedad civil y de ciudadanos en general sin exclusiones sociales, económicas, étnicas, culturales, religiosas y políticas, en torno a lograr la participación activa y responsable de los ciudadanos en la vida política de nuestro país e influir en la toma de decisiones que nos afectan a todos.

Como tal  Sociedad en Movimiento está abierta a la participación de líderes sociales de los diferentes sectores que conforman la sociedad colombiana: comunales, campesinos, indígenas, afro-colombianos, obreros, estudiantiles, juveniles, académicos, intelectuales, empresariales, gremiales, religiosos, culturales, etc., y como tal es un articulador de los más amplios intereses de la sociedad colombiana. Sociedad en Movimiento busca, a través de la participación ciudadana, un reequilibrio de fuerzas en materia de participación de la sociedad civil en los destinos del país, a fin de construir una sociedad con equidad y justicia social, de tal manera que se profundice la democracia participativa y se haga realidad el mandato constitucional de un Estado Social y de Derecho. 

Sociedad en Movimiento es la expresión organizada de la sociedad civil, pero profundamente política, que busca:

  • Hacer concreto el derecho fundamental de todo ciudadano colombiano a elegir y ser elegido a los cargos de elección popular, tomando en cuenta a la sociedad para seleccionar a sus candidatos y preparar sus plataformas.

  • Que las campañas políticas sean diferentes. Donde el debate sobre los problemas de la sociedad y sus soluciones ocupe la atención en vez de la propaganda estéril y ataques personales y descalificaciones.

  • Que más organizaciones se unan y más personas participen. Todo colombiano que quiera al país y le preocupe y afecte la profunda crisis social, económica y política por la que viene atravesando, debe participar en Sociedad en Movimiento.

  • Que todos ejerzamos un voto informado, consciente y razonado.

  • Que después de votar nos comprometamos con quienes resulten electos para, por una parte apoyarlos con nuestro trabajo, pero también exigirles cada día que cumplan su compromiso con nosotros.

Sociedad en Movimiento es:
  • Un NO a la indiferencia y un SÍ a la participación activa de colombianos y colombianas, en torno al propósito común de construir  un mejor país.
  • Un NO a la indiferencia social y política y un SÍ a la participación de la sociedad civil en política.
  • Un NO a la división y al egoísmo y un SÍ a la “Unión que hace la fuerza” en torno al objetivo común de construir una sociedad con oportunidades para todos los colombianos sin distingo de raza, religión, color político, condición económica y social, etc.
  • Un NO a los muros ideológicos autoimpuestos históricamente a la sociedad colombiana, y un SÍ a la suma de esfuerzos –reconociendo y respetando la diferencia- en pro de la construcción de un nuevo proyecto de sociedad.
  • Un NO a la concepción ideológica y a la practica política de la lucha de clases, y un SÍ a la convivencia para la búsqueda de una sociedad donde todos quepamos, podamos vivir en paz y autorealizarnos como seres humanos.
  • Un No a la violencia que genera más violencia y un SÍ a la convivencia pacifica como requisito para el progreso y bienestar de la sociedad colombiana.
  • Un NO a la exclusión política, social, económica, cultural, racial, religiosa, y un SI a la amplia participación ciudadana en las decisiones de un Estado con justicia social y equidad, que reivindique y practique el respeto a la dignidad humana.
  • Un NO al viejo mito del “no se puede”, y un SÍ al “creer para poder” y “querer para poder”.