FACTORES DE TRANSFERENCIA.....NUEVOS PRODUCTOS...Porque la Ciencia avanza para beneficio de la Humanidad

Un fantástico avance científico del Dr. William Hennen, AHORA a su alcance con dos nuevos, novedosos y potentes productos inmunológicos:
Immune Boost, una formula avanzada de Factor de Transferencia; y Natural Immunity, una formula Premium de Factor de Transferencia

Las formulaciones de Factores de Transferencia, han evolucionado durante los últimos 20 años gracias al trabajo tesonero y serio del Dr. William Hennen, científico norteamericano que ha dedicado los últimos 30 años a la investigación, preparación y mejoramiento de este tipo de productos. Así, de la formulas tradicionales que solo contenían Factores de Transferencia provenientes del calostro de vaca y de la yema de huevo de gallina, preparadas a comienzos de los años 90 del siglo pasado, se ha pasado a formulas mucho más completas y avanzadas, que además de los Factores de Transferencia (que incluye a los Immunomoduladores de Bajo Peso Molecular), provenientes del calostro bovino -mucho mas poderosos que los provenientes de la yema de huevo- contienen valiosas fracciones o componentes tambien presentes en el calostro de la vaca que cumplen una muy importante función inmunológica, como es el caso de los Polipéptidos ricos en Prolina, que son quizá tan o mas importantes que los Factores de Transferencia. De hecho, es importante recordar que el o los Factores de Transferencia son polipéptidos.
De tal manera, hoy se encuentran en el mercado NUEVAS y MAS AVANZADAS formulaciones, preparadas por el Dr. William Hennen,  que contienen diversos y NUEVOS COMPONENTES -que no se encuentran en la formula tradicional, creada por el Dr. Hennen hace cerca de 25 años- y potencian mucho más la respuesta inmunológica del cuerpo en un mundo cada vez más lleno de enfermedad y riesgos para la salud. Estos nuevos componentes, que actúan sinérgicamente (es decir, en acción conjunta dando mejores resultados) con los Factores de Transferencia , generan una mas potente y eficaz respuesta inmunitaria y funcionamiento metabólico.

Entre tales componentes se destacan: el Extracto de Timo, los Oligosacáridos , los Galactomananos, Bacillus coagulans, los Betaglucanos, el Curcumin (cúrcuma longa), la hoja de Olivo, el Aloe (Aloe barbadensis); y hongos alimenticios benéficos para la salud de uso centenario en culturas como la china, tales como: Reishi (Ganoderma), Cordyceps (Cordyceps chinensis), Agaricus (Agaricus blazeii), Maitake (Grifola frondosa), Shiitake (Lentinus edodes) y Levaduras (Saccharomyces cereviceae); potentes antioxidantes y "defensinas" como las Vitamina D; minerales fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y metabólico en general como el zinc, selenio, cobre y manganeso.

Veamos entonces, la importancia de cada uno de los componentes mencionados:

  • Factor de Transferencia. Los Factores de Transferencia, son moléculas que se encuentran en el calostro de los mamíferos, es decir la leche de las primeras horas después del parto, cuya función fundamental es la de transmitir la experiencia inmunológica de la madre al recién nacido para facilitarle a éste la sobrevivencia en ese “nuevo mundo” lleno de “plagas y enfermedad” en el que debe vivir. Tal experiencia inmunológica puede compararse con una especie de biblioteca de información inmunológica, que contiene la información acerca de la experiencia acumulada por los sistemas inmunológicos de las madres en cuanto al reconocimiento de los agentes nocivos e instrucciones de cómo se debe actuar ante cada amenaza, lo cual capacita al recién nacido para responder con mayor rapidez frente a una amplia variedad de riesgos. También, las gallinas y otras especies ovíparas depositan sus factores de transferencia dentro del huevo para pasar a su descendencia una biblioteca descriptiva, con instrucciones e identificadores microbianos para el sistema inmunológico. (Hennen, William, J., PhD. Factor de Transferencia Mejorado. Woodland Publishing. Orem, Utah. 2003.p.13).
    Como biblioteca de información inmunológica, los factores de transferencia contienen información que permite al sistema inmune calmarse cuando sea necesario (en caso de las reacciones alérgicas, por ejemplo); actuar en el sentido correcto, evitando errores de activación y actuación (autoinmunidad), que además del daño para el cuerpo, implican un gasto enorme de una preciosa energía (en el caso de las enfermedades autoinmunes); o autoreforzandose o potenciandose (cuando está decaído y permite la agresión directa de células anormales -cáncer- y de agentes infecciosos). En éste sentido podemos decir de manera metafórica, que los factores de transferencia le permiten, al sistema inmune, “ver mejor” (expresión del Dr. Hennen)(Hennen, op.cit.). Ver amplia información en: Pedraza, José Eduardo. Factores de Transferencia Transfer Factor: Origen, beneficios y evolución. Publicaciones Colombialomejor. Bogotá, 2007. p. 5.

  • Polipéptidos Ricos en Prolina (PPR). Son unas pequeñas proteínas que tienen la capacidad de modular y estabilizar los procesos inmunes. Llamados así porque contienen una proporción inusualmente alta de los aminoácidos Prolina; son moléculas de señalización intercelular que tienen la capacidad única de modular el sistema inmune, incrementándolo cuando sea necesario para combatir una infección, o disminuyéndolo cuando está demasiado activo (hiperactivo). Activan la acción del Timo. Además, estimulan respuestas adecuadas de la inmunidad mediada por células (inmunidad celular).
    Los Polipéptidos Ricos en Prolina PRPs han demostrado que mejoran la sintomatología de alergias y enfermedades autoinmunes. PRPs inhiben la producción excesiva de linfocitos y las células T, y reducen los principales síntomas de las alergias y enfermedades autoinmunes: el dolor, la hinchazón y la inflamación. (Pedraza, ibidem, p. 24).
    Entre las funciones conocidas están:
    - Mejoran la maduración de las células T.
    - Reclutan células T Supresoras.
    - Se utilizan para prevenir inflamaciones alérgicas en humanos.
    - Inhiben desórdenes autoinmunes.
    - Producen sinergia al juntarse con la Vitamina D.
    - Ayudan para que los nervios de las células se alcancen entre si mejorando de ésta manera las conexiones neuronales y por consiguiente las capacidades de memoria y pensamiento.
    - La ingesta oral ha mejorado el resultado contra varias enfermedades incluyendo enfermedades neurodegenerativas (como la enfermedad de Alzheimer).
    - No son alérgicos y son notoriamente seguros. (Pedraza, ibidem, p. 25).

  • Extracto de Timo. Fundamental como "reactivador" del Timo, componente fundamental del sistema inmunológico y reconocido como el "motor del sistema inmune"; cuya función es la de permitir la maduración de los glóbulos blancos, de tal manera que puedan cumplir una eficiente y eficáz función de defensa contra el ataque de agentes causales de enfermedad (células cancerígenas, microorganismos, parásitos, etc.).
    Recordemos: La principal función del Timo es la de producir linfocitos T. Los linfocitos se forman en la corteza del timo bajo la influencia de las hormonas producidas por las células reticulares. En el timo tiene lugar un "proceso de aprendizaje" de los linfocitos para que reconozcan las células del organismo. Los linfocitos que no reconocen correctamente a las células del organismo son eliminados por los macrófagos. Los linfocitos T son liberados al torrente sanguíneo llegando finalmente a los ganglios linfáticos, al bazo, a las amígdalas y a las placas de Peyer. Ejemplos de enfermedades relacionadas con la incorrecta maduración de los linfocitos T, son la diabetes insulinodependiente en la que los linfocitos T citotóxicos no reconocen a las células beta del páncreas (que son las que producen la insulina) y por lo tanto las destruyen; otro caso es el lupus eritematoso sistémico donde los linfocitos T citotóxicos destruyen diversos tipos celulares afectando a órganos vitales, produciendo la muerte del individuo (Pedraza, ibidem. p.35).

  • Oligosacáridos . Los Oligosacáridos son los componentes mayoritarios de la leche humana y están compuestos de miles de componentes. La mayoría de los oligosacáridos de la leche humana son fucosilados, una familia de oligosacáridos que contiene Fucosa y se encuentra en las algas marinas cafés o pardas de géneros tales como Fucus y Laminaria. Este tipo de algas posee componentes interesantes, incluyendo yodo y una gran cantidad de azúcar Fucosa o Fucoidan. La Fucosa o Fucoidan son compuestos seguros y no se han reportado efectos adversos para la salud.
    Los Fucoidanos tienen valiosos beneficios para la salud por lo que se les ha comparado a la Leche Humana por sus propiedades curativas, desempeñando funciones similares a los Oligosacáridos presentes en la leche materna. Los oligosacáridos fucosilados muestran un enorme potencial para el tratamiento de enfermedades infecciosas o inflamatorias, así como en tumores y metástasis. La Fucosa, contribuye a proteger las paredes intestinales, en especial de la bacteria causante de úlceras y finalmente del cáncer gástrico (Helicobacter Pylori). Son, además, reconocidos científicamente por su capacidad para auto-destruir las células cancerígenas. Investigaciones recientes en China han demostrado su gran potencial contra las enfermedades inflamatorias crónicas. También se ha comprobado que la Fucosa, presente en éste tipo de algas, es muy eficaz como un medio para controlar el peso, en especial en personas que padecen disfunciones de la tiroides. La Fucosa parece ayudar a normalizar el ritmo metabólico lento y producir una pérdida de peso.
    El Dr. Hennen, ha documentado ampliamente la acción del Fucoidan en el organismo, particularmente en su acción antiviral, antibacterial, antiinflamatoria, antidiarreica, aumento y activación de linfocitos T, inhibición de células cancerígenas, estimulación de células madre, entre otras (Pedraza, ibidem. p. 38-40).

  • Galactomananos. El Fenogreco o alholva, es una planta medicinal que tiene efectos en el tratamiento de la Diabetes Mellitus tipo II. Estudios científicos indican una relación entre el consumo de esta planta con la disminución de la insulino-resistencia y regulación de los niveles de insulina, razón por la cual mantiene controlados los niveles de glucosa en sangre. Este efecto se debe a los galactomananos presentes en la semilla de la planta. Los galactomananos son un tipo de fibra dietética soluble que inhibe la digestión y la absorción de los carbohidratos a nivel del intestino delgado. Además estimulan al páncreas para que produzca más insulina, y aumentan la sensibilidad a la misma (lo contrario a la resistencia). Producir saciedad, contribuyendo a reducir la absorción de glucosa y colesterol. (Puri, D., et al.2011. Mechanism of Antidiabetic Action of Compound GII Purified from Fenugreek -Trigonella foenum graecum- seeds. Indian J Clin Biochem, 26(4): 355-346; Neelakantan, N., et al. 2014. Effect of fenugreek -Trigonella foenum-graecum L.- intake on glycemia: a metanalysis of clinical trials. Nutrition Journal. 13:7; Hannan, J., et al.2009. Soluble dietary fibre fraction of Trigonella foenum-graecum (fenugreek) seed improves glucose homeostasis in animal model of type 1 and type 2 diabetes by delaying carbohydrate digestion and absorption, and enhancing insulin action. British Journel of Nutrition, 97: 514-521).
    Los galactomananos generan un aumento de la viscosidad del bolo alimenticio y reducen la hipercolesterolemia, mediante la inhibición de la reabsorción de colesterol en el intestino delgado, produciendo una estimulación de la utilización de colesterol por parte del hígado para la síntesis de ácidos biliares, al no poder utilizar éste el colesterol procedente de la dieta. Los galactomananos, de elevado peso molecular y elevada ramificación, permiten conservar su viscosidad en el estómago cuando se forma el gel gracias a una acción mecánica de hinchamiento. Esto produce en la persona una sensación de saciedad más duradera, sin aumento de la ingesta calórica, ya que los galactomananos circulan libremente por el tránsito intestinal sin ser absorbidos, contribuyendo de tal manera a un control de peso saludable.(Solchem Nature. Fibra a partir de semillas de fenogreco. Barcelona. 2015. Publicacion disponible en internet).
    En estudios recientes, el fenogreco mostró que puede proteger contra cánceres de tipo experimental del seno (Amin et al., 2005) y del colon (Raju et al., 2006). Las propiedades hepatoprotectivas de las semillas de fenogreco también se han reportado en modelos experimentales (Raju y Bird, 2006; Kaviarasan et al., 2006; Thirunavukarrasuet al., 2003).

  • Betaglucanos. Tal como lo reseña el Dr. Hennen (op.cit. p.17), diferentes investigaciones realizadas durante las ultimas cinco décadas, han demostrado que los betaglucanos "estimulan el rechazo de tumores. AI parecer los betaglucanos suplen la segunda señal que completa la activación de las células NK. Habiendo recibido las señales de reconocimiento y activación, las células NK están autorizadas para destruir su blanco maligno. Este puede ser el mismo mecanismo que es responsable por la frecuencia de la regresión del tumor después de una infección". Señala igualmente que "Las bacterias como la Escherichia coli y el Staphylococcus aureus pueden producir infecciones sépticas letales en animales. El tratar los animales con betaglucanos antes de una infección bacterial previene la muerte. En seres humanos, la administración de glucanos antes de las operaciones reducen las infecciones y la muerte en 39% después de una operación de alto riesgo. Se incluyen en las fuentes de betaglucanos la levadura, los champiñones,incluyendo el Shiitake y el Maitake de fracción DI20 y ciertas plantas avanzadas" (ibidem. p.17).

  • Bacillus coagulans. El Bacillus coagulans, conocido tambien como Lactobacillus Sporogenes, son un tipo de bacterias beneficiosas, dentro del grupo de los probióticos , similar al Lactobacillus y otros probióticos.
    Se toma Bacillus coagulans para la diarrea, incluyendo las diarreas de tipo infeccioso como son la diarrea por rotavirus en los niños y la diarrea del viajero. También se usa para la diarrea producida por el uso de antibióticos. El Bacillus coagulans se utiliza también para problemas digestivos en general, para el síndrome del intestino irritable (SII), para las enfermedades inflamatorias intestinales (EII), la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa), para un trastorno intestinal conocido como colitis por Clostridium difficile, en el síndrome de intestino corto y para una infección debida al Helicobacter pylori que es el que produce úlceras. Tambien, se utiliza el Bacillus coagulans para prevenir las infecciones respiratorias y para reforzar el sistema inmunológico. De igual manera, se usa para prevenir el cáncer o la formación de agentes causantes de cáncer. También hay cierto interés en usarlo como un aditivo en las vacunas para mejorar la eficacia de ellas.
    El Bacillus coagulans produce ácido láctico y a consecuencia de esto, a menudo está mal clasificado y lo llaman bacterias ácido lácticas al igual que el Lactobacillus. De hecho, algunos productos comerciales que contienen Bacillus coagulans se comercializan como Lactobacillus sporogenes (MedLinePlus. Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Bacillus coagulans. ¿Que son?).

  • Curcumin. Presente en la Cúrcuma o Azafrán de la India (Cúrcuma longa Linn.), con propiedades: anticancerígenas, antibacterianas, antivíricas, anticoagulantes, antihistamínicas, antiinflamatorias, antioxidantes, antiparasitarias, antisépticas, carminativas, cicatrizantes, colágogas (facilita el vaciado de la vesícula biliar), coleréticas (favorece la producción de bilis), diuréticas, estimulante de las secreciones biliares, expectorante, fungicida, hepatoprotectora, hipocolesterolemiante, tonificante.

  • Hoja de Olivo. Los extractos de olivo y de la hoja de olivo proveen una gran gama de beneficios, derivados de la Oleuropeina y sus productos por hidrólisis: el hidroxitirosol y el acido elenoico (Hennen, op.cit. p.19) El árbol de olivo, Olea europaea, es una fuente potencial de agentes antimicrobianos para el tratamiento de infecciones del tracto intestinal y respiratorio del ser humano. El descubrimiento acerca de la correlación entre las infecciones y las enfermedades coronarias aportaron una dimensión adicional a las propiedades protectoras del consumo del olivo y del extracto de la hoja de olivo para las enfermedades coronarias (CHD).(Hennen, ibidem). Los extractos de olivo y de la hoja de olivo proveen una gran gama de beneficios antiinflamatorios. El hidroxitirosol fue el mejor componente antiinflamatorio que se encontró en los olivos. La inhibición de la inflamación puede reducir el daño de las paredes arteriales. El hidroxitirosol es altamente protector contra daños al ADN, los que están involucrados en la patología de muchas enfermedades cronicas. Existen muchas evidencias de que las especies reactivas con el oxigeno están involucradas en la etiología de los neoplasmas involucrados con la grasa, tales como el cáncer en los senos, en el colon y en el recto. El hidroxitirosol es un potente inhibidor de la generación de radicales libres en las heces, proveyendo un claro mecanismo de prevención de la carcinogénesis del colon y del recto. (Hennen, op.cit. p.20).
    En cuanto al acido elenoico, se ha demostrado repetidamente que contiene actividad antiviral. El elenolato de calcio reduce la capacidad infecciosa de la influenza viral y también fue demostrado ser preventivo y terapéutico en el caso del virus de la parainfluenza. Más de diez años antes de que el VIH fuese identificado, el elenolato de calcio demostró inhibir la enzima viral revertida de transcriptasa (Hennen. op.cit. p.20). En el caso de los mixovirus, se encontró que el elenolato de calcio es tan efectivo como el fármaco antiviral Virazole contra el virus de la influenza. (Hennen, op.cit. p.20).
  • Aloe (Aloe barbadensis). El Aloe vera es una planta de gran interés medicinal utilizada como tal desde hace más de 3000 años. De alrededor de 300 especies de Aloe, se ha demostrado científicamente que son cuatro tipos los que presentan mayores propiedades medicinales, entre ellas quizá la mas importante es Aloe barbadensis Miller.
    Aloe barbadensis Miller es considerada como la más utilizada en la medicina curativa y la más popular en el mundo entero llamada comúnmente Aloe vera.
    Muchas propiedades han sido atribuidas a la Aloe, por ejemplo su acción desinfectante, antiviral, antibacterial, laxante, protección contra la radiación, antiinflamatorio e inmunoestimulatorio. (Vega, G., Antonio et al. El Aoe barbadensis Aloe barbadensis Miller como componente de alimentos funcionales. Rev.chil.nutr.,Santiago,v.32,n.3,p.208-214,dic.2005.). Se destaca su actividad contra enfermedades de la piel, como dermatitis, psoriasis y contra los daños de la irradiación, también ayuda a las afecciones en los ojos. Por otra parte ayuda en los desórdenes intestinales, tales como estreñimiento atribuyéndole acción antidisentérica, antihemorroidal, cicatrizante, laxante y coletérica (Vega, et.al. p.).

  • Mezcla exclusiva de concentrados de hongos benéficos seleccionada por su extraordinaria potencia. Todos ellos, en conjunto, pueden hacer que el sistema inmune funcione correctamente, al actuar sobre células T, células NK (Natural killer o Asesinas Naturales)y citokinas específicas. Pueden ayudar a impedir el desarrollo de células malformadas, mejorar la respuesta inmune frente a virus, hongos nocivos y bacterias (Pedraza, op.cit. p.21).

  • Reishi (Ganoderma).Algunos de estos hongos eran considerados como “alimentos privilegiados” de los que se decían podían “mantener la juventud y alargar la vida”. Tal es el caso, por ejemplo, del Reishi o Ganoderma. A este hongo se le atribuye tradicionalmente la capacidad de “limpiar tejidos enfermos o destruidos”.

  • Cordyceps (Cordyceps chinensis). Es un hongo champiñón muy valioso y de uso milenario en China como alimento tónico y medicina herbácea. Sus componentes activos conocidos son: Cordicepina, Acido Cordicepico (mannosa), Galactomannanos, Polisacáridos, Esteroles. Las cualidades medicinales del Cordyceps, son entre otras las siguientes: antibacteriano, antioxidante, antitumoral, antiviral, regula la presión del sangre, mejora el sistema cardiovascular, reduce el índice de colesterol, refuerza el sistema inmunitario, tónico para los riñones (los chinos le llaman “la energía del riñón”), tónico para el hígado, refuerza el sistema respiratorio, tónico para el sistema nervioso, mejora el potencial sexual (en China se le reconoce milenariamente como afrodisiaco), contribuye a reducir el estrés. (Pedraza, op.cit. p.16).

  • Agaricus (Agaricus blazeii). Más conocido como “Champiñón del Sol”, también se le conoce como Agaricus, Sen Su Take, Himematsutake, Portobello de almendra, está considerado por muchos como el rey de los champiñones medicinales y como el mejor gastronómicamente. La amplia investigación científica lo reporta como efectivo contra el cáncer en general, diabetes, hepatitis B y C, hipertensión; así como en relación con otras actividades farmacológicas investigadas: antiviral, bactericida, uroprotector, renoprotector, radioprotector; contra alergias, dermatitis atópica, contra inflamación de los tejidos o en enfermedades inflamatorias, entre otras. La literatura científica hace referencia a su uso tradicional como medicina popular en Brasil para combatir el estrés físico y emocional, para estimular el sistema inmunológico, reducir el colesterol, prevenir la osteoporosis y la úlcera péptica, tratar problemas circulatorios y digestivos, enfermedades del corazón; arterioesclerosis, hepatitis, hiperlipidemia, diabetes, cáncer en general, dermatitis, alergias, para reducción de grasas, contra patologías inflamatorias. (Pedraza, ibidem. p.16).

  • Maitake (Grifola frondosa). es otro de los hongos de milenaria tradición de uso. G. frondosa es un hongo que se ha consumido en Oriente, sobre todo Japón, desde hace cientos de años y ha sido usado en la medicina tradicional china. Contiene vitaminas B1, B2, B6, niacina, ácido fólico, vitamina C y vitamina D. Los minerales que se encuentran en mayor proporción son potasio, fósforo y magnesio, seguidos del zinc, sodio, hierro y calcio . Como azúcares libres contiene trehalosa, glucosa y manitol. Tambien se han encontrado los siguientes ácidos orgánicos: piroglutámico, láctico, acético, fórmico, málico, cítrico, succínico, oxálico y fumárico, siendo el más abundante el málico. También ha sido encontrada una lectina (N-acetilgalactosamina) capaz de aglutinar a los eritrocitos. (Pedraza, ibidem. p. 16)

  • Shiitake(Lentinus edodes). De origen oriental, esta seta se emplea desde hace miles de años en Japón, China y Corea, principales países productores, con fines culinarios y medicinales. Entre las propiedades medicinales del Shitake han quedado demostradas sus amplias propiedades estimulantes del sistema inmunológico o de defensas de nuestro organismo. Por este motivo, esta seta ha sido incluida en varios compuestos experimentales de la lucha contra el SIDA. Se sabe también, que es un antibacterial eficaz, antitumoral, antiviral, regulador de la tensión arterial y de la glicemia, reductor del colesterol, e inmune-modulador, induce la formación de interferón (sustancia química que hace inmunes a las células por infecciones por virus), disminuye la posibilidad de gripes y resfriados. Además este hongo protege y mejora los riñones, el hígado y el aparato respiratorio. El Shiitake contiene proteínas, vitaminas B y D, fibra, acumula la vitamina D de la luz del sol, e insatura los ácidos grasos. (Pedraza, ibidem. p. 17).

  • Levaduras (Saccharomyces cereviceae). Una de las especies más notables y conocidas en la salud y el bienestar es la Saccharomyces cerevissiae, que es también conocida por su nombre más común como levadura de cerveza o levadura de panadería. Normalmente, la levadura de cerveza se utiliza como suplemento proteico, de refuerzo de la energía, potenciador inmunológico, u otro vehículo, donde otros compuestos se pueden insertar para crear un producto de salud. Terapéuticamente se indica para: •Corazón, enfermedades cardiacas y circulatorias. •Trastornos digestivos y enfermedades gastrointestinales. •Trastornos en las glándulas endocrinas. •Enfermedades de los riñones y la vejiga. Afecciones hepática y de la piel. • Problemas de la piel como en el acné vulgar y furunculosis. •Estados de carencia vitamínica, especialmente en embarazadas. •Intoxicaciones de la sangre. •Diabetes, obesidad, jaquecas, neuralgias. •Trastornos funcionales del sistema linfático. (Pedraza, op.cit. p.14).

  • Potentes antioxidantes y "defensinas" como las Vitamina D, poderoso antioxidante y algo más: es también una defensina. Es decir, que mas que un microelemento común cuya utilidad más reconocida está confinada únicamente al tratamiento del raquitismo, la Vitamina D tiene un efecto pleiotrópico, es decir,, sus efectos son verdaderamente sistémicos y se extienden a numerosos niveles de nuestro organismo.
    La vitamina D se utiliza para la prevención y el tratamiento del raquitismo, una enfermedad producida por la deficiencia de vitamina D. La vitamina D se usa también para el tratamiento de la debilidad ósea (osteoporosis), el dolor de huesos (osteomalacia), la pérdida ósea en las personas con un trastorno llamado hiperparatiroidismo, y una enfermedad hereditaria (osteogénesis imperfecta) en la cual los huesos son especialmente frágiles y se quiebran fácilmente. También se usa para la prevención de caídas y fracturas en las personas con riesgo de osteoporosis y para prevenir el desarrollo de bajo nivel de calcio y pérdida ósea (osteodistrofía renal) en las personas con insuficiencia renal. La vitamina D se usa para las enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos que incluyen la presión arterial alta y el colesterol alto. También se usa para la debilidad muscular, la esclerosis múltiple, y las enfermedades de los dientes y encías. Algunas personas usan la vitamina D para trastornos de la piel que incluyen el vitiligo, la esclerodermia, la psoriasis, las queratosis actínicas y el lupus vulgaris.
    Ver mas información acerca de los beneficios de la Vitamina D, dando clic aquí.
  • Minerales fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y metabólico en general como...

  • Zinc. El Zinc es un oligoelemento esencial para el funcionamiento saludable de cada célula en nuestro organismo, con funciones básicas como catalítica, estructural y de regulación, que definen su papel biológico. Interviene en la síntesis de proteínas, ácidos nucleicos, división celular y es componente de muchos sistemas enzimáticos. Es también un constituyente de la insulina y del esperma. como constituyente o cofactor de alrededor de 200 enzimas (metaloenzimas), es esencial para diversas funciones: crecimiento y desarrollo, normal reproducción, función inmune y sensorial, protección antioxidante y estabilización de membranas.
    El Zinc colabora en el buen funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que se le considera un inmunorestaurador. El Zinc es un elemento esencial para el crecimiento, la función del sistema nervioso y especialmente para la respuesta del sistema inmunológico. La relevancia del zinc para la eficiencia inmunológica ha sido bien establecida. Las personas con deficiencia de zinc experimentan una mayor susceptibilidad a una variedad de patógenos. La regulación de la inmunidad innata, y la función de maduración de linfocitos y monocitos dependen críticamente de la concentración de zinc.

  • Selenio. El selenio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. El selenio es importante para la reproducción, la función de la glándula tiroidea, la producción de ADN y para proteger al cuerpo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres. (NIH-National Institutes of Health). En una revisión sistemática acerca de la función del selenio, el Dr. Mercola, señala entre otras lo siguiente: "Los bajos niveles de selenio están relacionados con un mayor riesgo de muerte por cáncer y por todas las causas. En el 2015, una investigación publicada en International Journal of Cancer reveló que los niveles más altos de selenio están vinculados a un menor riesgo de cáncer colorrectal, especialmente en las mujeres. En el 2016, un meta-análisis de 69 estudios también encontró que la alta exposición al selenio (a través de la comida, no por suplementos) tuvo un efecto protector en el riesgo de cáncer, y disminuyó el riesgo de los siguientes tipos de cáncer: Seno, Pulmonar, Esofágico, Gástrico, Próstata. El selenio también se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de vejiga, aunque uno de los estudios mejor conocidos sobre el cáncer y el selenio se realizó en 1996 por el Dr. Larry Clark, de la Universidad de Arizona, el cual vinculaba al mineral a un menor riesgo de muerte por cáncer. Algunas explicaciones científicas de los efectos anti-cancerígenos del selenio incluyen: Mayor protección antioxidante y soporte del sistema inmunológico. Regula la proliferación celular y la apoptosis (muerte celular programada). Activa la reparación del ADN en las células dañadas. Suprime el desarrollo de los vasos sanguíneos que le suministran nutrientes al cáncer. Inhibe la invasión de células tumorales." (Articulos Mercola.com. Selenio. 2 de Mayo, 2016).
    El Dr. Mercola, menciona tambien otros beneficios del Selenio, entre ellos: Efectos Antioxidantes del Selenio que pueden ayudar a prevenir Enfermedades Crónicas. Apoya el Sistema Inmunológico (se cree que el selenio podría ejercer sus efectos contra el cáncer, no solo debido a sus propiedades antioxidantes, sino también por su capacidad para estimular la función del sistema inmunológico). Para combatir las Infecciones Virales y Bacterianas. Para la Salud Tiroidea, el Asma y la Fertilidad.
  • Cobre. El cobre trabaja con el hierro para ayudarle al cuerpo a la formación de los glóbulos rojos. También ayuda a mantener saludables los vasos sanguíneos, los nervios, el sistema inmunitario y los huesos. El cobre también ayuda a la absorción del hierro. (MedLinePlus. Biblioteca Nacional de Medicina de los Estsdos Unidos. Cobre). Según el Linus Pauling Institute, de la Universidad de Oregon, el cobre es un cofactor esencial para las reacciones de oxidación y reducción que implican oxidasas que contienen cobre. Las enzimas de cobre regulan varias vías fisiológicas, como la producción de energía, el metabolismo del hierro, maduración del tejido conjuntivo, y la neurotransmisión. Según la misma fuente, un desequilibrio del cobre marginal ha sido ligado a una alteración de la función inmune, desmineralización de los huesos, y un riesgo incrementado de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas. (Linus Pauling Institute, Oregon State U. Minerales/Cobre).
  • Manganeso.El manganeso es un mineral que se encuentra en varios alimentos incluyendo las nueces, las legumbres, las semillas, el té, los cereales integrales y las verduras de hoja verde. Se considera un nutriente esencial, porque se requiere para el funcionamiento normal del cuerpo. La gente usa el manganeso como una medicina. (MedLinePlus. Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Manganeso.) El manganeso se utiliza para la debilidad de los huesos (osteoporosis), para un tipo de "sangre cansada" (anemia) y para los síntomas del síndrome premenstrual (SPM). Se incluye el manganeso junto con clorhidrato de condroitina (chodroitin) y clorhidrato de glucosamina (glucosamina) en algunos productos para la osteoartritis y artrosis. Según lo reseña la misma fuente, la investigación preliminar sugiere que la ingesta de manganeso, selenio y zinc por vía intravenosa (VI) podría ayudar a personas con EPOC avanzado a respirar por sí mismos sin la ayuda de una máquina. De igual manera, la ingesta de un producto específico de manganeso, glucosamina y chondroitin durante cuatro meses disminuye dolor y la capacidad de hacer actividades normales en personas con artrosis en la rodilla y la parte baja de la rodilla. En el caso del Síndrome premenstrual (SPM), la investigación preliminar sugiere que la ingesta de manganeso junto con calcio ayuda a mejorar los síntomas del SPM, incluido dolor, llanto, soledad, ansiedad, ansiedad, irritabilidad, cambios en el estado de ánimo, depresión y tensión. Los investigadores no están seguros de si la mejora se debe al calcio o al manganeso. En cuanto a su función en la Cicatrización de las heridas, la investigación preliminar sugiere que la aplicación de un vendaje que contiene manganeso, calcio y zinc para las heridas crónicas durante 12 semanas podría mejorar la cicatrización de las heridas. (MedLinePlus, op.cit.).


NATURAL IMMUNITY e IMMUNE BOOST...
Factores de Transferencia de Ultima Generación para una más efectiva y potente respuesta inmune
y una vida más saludable...

¡Innovación y experiencia para SU SALUD!...!Para que conformarse con lo tradicional SI AHORA EXISTE ALGO MEJOR!


NATURAL IMMUNITY e IMMUNE BOOST son formulaciones originales y muy avanzadas del Dr. William J. Hennen, PhD., conocido como el padre de los suplementos de Factor de Transferencia; quien por más de 40 años ha trabajado en la industria de los suplementos naturales.
En éstaS fórmulaS el Dr. William Hennen, combina las dos más importantes fracciones presentes en el calostro bovino: el Factor de Transferencia (que incluye los Inmunomoduladores de bajo peso molecular o nanofactores) y los Polipéptidos Ricos en Prolina; con: Extracto de Timo, Oligosacáridos (Fucoidanos), probióticos muy potentes y de acción específica como el Bacillus Coagulans; Galactomananos extraidos de fenogreco; Beta glucanos; Mananos de Aloe extraidos de Aloe barbadensis. Adicionando, ademas, hongos benéficos de uso milenario en la Medicina Tradicional China, como Reishi (Ganoderma lucidum), Cordyceps (Cordyceps sinensis), Champiñón del Sol o Agaricus (Agaricus blazeii), Shiitake (Lentinus edodes), Maitake (Grifola frondosa); Levaduras como Bakers Yeast (Sacharomyces cerevissiae); Antioxidantes como la Vitaminas D, Curcumin (Curcuma longa), Extracto de Hoja de Olivo (Olea europaea); y minerales fundamentales para el sistema inmune y el metabolismo en general como Zinc, Selenio, Cobre y Manganeso.

Los serios desafíos a nuestro sistema inmune requieren soluciones serias. LaS formulaciones del Dr. Hennen, son potentes, eficaces y seguras. Las mezclas científicamente equilibradas de ingredientes, meticulosamente obtenidos y fabricados, proporcionan a su cuerpo soporte para los sistemas inmune innato y adaptativo. Este impulso de doble acción permite que su sistema inmunológico funcione más y mejor, lo que resulta en una mejor energía natural y un mejor bienestar y vitalidad en general. Estas formulaciones proporcionan un apoyo diario eficaz para aquellos que necesitan una suplementación continua del sistema inmune.

NATURAL IMMUNITY e IMMUNE BOOST ofrecen el mismo tipo de alimento que proporciona el calostro, pero con la adición de prebióticos y probióticos. Este suplemento se enfoca en mejorar las señales al sistema inmune, creando un ambiente limpio y saludable al interior del cuerpo. Al igual que cualquier otro suplemento, la razón por la cual las fórmulas son tan efectivas se debe al uso de ingredientes específicos. Algunas fórmulas usan una combinación patentada de ingredientes que funcionan en conjunto, junto con otras sustancias. Sin embargo, NATURAL IMMUNITY e IMMUNE BOOST ofrecen la oportunidad para proporcionar tres mezclas patentadas, que son:

  • Mezcla ImmuneAdapt (ImmunAdapt Blend). Incluye: Factor de Transferencia, Polipéptidos ricos en Prolina, Extracto de Timo, Oligosacáridos HML. El ImmuneAdapt es la sustancia principal que los consumidores encontrarán, ya que ofrece las mismas propiedades y soporte para el sistema inmunológico que los bebés obtienen del calostro de su madre. Este alimento solo se les da a los bebés durante sus primeros días de vida para desarrollar su primer conjunto de defensas contra la enfermedad, por lo que NATURAL IMMUNITY e IMMUNE BOOST también lo proporciona.

  • Mezcla Synbiotic (Synbiotic Blend). Incluye: Bacillus coagulans, Galactomananos.La Mezcla Synbiotic ayuda de la misma manera que lo hace la exposición a un entorno natural. Cuando niños, la mayoría de las personas están familiarizadas con jugar afuera en la tierra o yendo a un patio de recreo, que es cuando el cuerpo está expuesto a gérmenes que potencialmente pueden contaminar al individuo. Es a través de este período, edad o etapa de vida que nuestro sistema inmune aprende a funcionar contra los agresores (gérmenes) menores, que es lo que la Mezcla Synbiotic imita.

  • Mezcla de PhytoActivation (PhytoActivation Blend). Incluye: extracto de hongo Reishi, extracto de beta-glucano de levadura, curcumina, extracto de hoja de olivo, extracto de hongo Cordyceps sinensis, extracto de hongo Agaricus blazeii, aloe vera, extracto de hongo maitake, extracto de hongos shiitake.
    La mezcla de PhytoActivation ayuda a estimular las funciones del sistema inmune, ejercitándolo como un músculo, para que sea más fuerte cuando se trata de enfermedades. Los ingredientes fuerzan las células del cuerpo a un estado que detiene inmediatamente la infiltración de los gérmenes en el cuerpo, lo que le da tiempo al sistema inmune para preparar sus defensas.


    Consulte más información sobre Productos de Salud y Bienestar haciendo clic aquí

















Este sitio es exclusivamente informativo. La información presentada es solo de carácter general y educativo. Nada de lo que se muestra aquí por su(s) autor(es) deberá ser interpretado como una forma de diagnóstico, tratamiento o prescripción. El lector debe consultar a su medico tratante antes de usar cualquier información que se muestre en este sitio, ya sea por razones de salud o por cualquiera otra. Nada en este sitio de Internet pretende sustituir al consejo medico profesional o el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad determinada. Esta información es derivada de la revisión del tema a través de varias fuentes de consulta informativa Profesional, Editorial y Electrónica..

 

INICIO  |   CONTÁCTENOS

Copyright © 2007 www.colombialomejor.com
Todos los Derechos Reservados.